viernes, 7 de enero de 2011

¿Quiero ser tu obsesión?




"Dime como amas y te diré quien eres, y sobre todo, cómo quieres ser” según diría O. Reik. Toda la sociedad, desde la familia; hasta la T.V.; nos hacen creer en el amor incondicional, dejando atrás los propios valores y hasta los propios sentimientos, y mas aun dejando atrás el auto respeto. “Te amare hagas lo que hagas”.

Esto lo digo por que en días anteriores me junte con unas ex compañeras de trabajo, ahora amigas. Una de ellas, la cual llamaremos "Borreguita", hace un año y medio contrajo nupcias. Y todos pudieran pensar: ¿Por qué estaba enamorada? Pues no; se caso por que quería vivir la experiencia de la boda. El sentir su vestido blanco, la ceremonia,… la experiencia en pocas palabras. Pero inmediatamente en la luna de miel, ella se comporto como si no conociera al novio. Total que nunca se consumo el matrimonio. Vivieron un tiempo juntos, ella se regreso a casa de sus papás; donde no se sintió cómoda por mucho tiempo. Y pues a los cuatro meses se regresa a la casa del “mariado”, en donde viven como buenos amigos.



Y pues esto refuerza lo que dije, dime como amas y te diré quien eres. Si amas por amar, nunca vivirás la experiencia real del amor. O si lo haces, no será con buenos resultados. La pregunta era obligatoria: ¿Te vas a divorciar? – Si- contesto. Y eso creo, fué lo mejor que platicamos en la noche. La idea concreta de que no puede estar perdiendo su tiempo, y haciéndoselo perder a él. Por que lo cierto es que debemos de terminar una relación, un noviazgo; cuando nos perjudique o cuando la relación sea pobre.

¿Pero cuando es perjudicial? Es cuando somos un mero objeto de consumo. Es pobre cuando no aporta nada a nuestra capacidad de poder y libertad, cuando solo se convierto en un auto canibalismo mutuo. Donde ambos se consumen, pero no les deja nada.


Y se presentan como en las películas de final del mundo, los cuatro jinetes del apocalipsis. Bueno en este caso, los jinetes del apocalipsis del amor, que son: Dependencia, Desencanto, Posesión y Fusión.

  • Dependencia es el jinete que viene cuando sólo se vive en los límites del otro y los estados emocionales dependen de la aprobación de la otra persona que nos acompaña en esta profecía. Que sería algo así como el jinete Hambre.

  • Desencanto es el jinete que se presenta cuando la relación se pone aburrida o se convierte en una reja, en una cárcel. En donde ambos, o uno de ellos aspiran a salir. Para tal vez no regresar. Que seria algo así como el jinete Muerte.

  • Posesión es el jinete que se presenta cuando uno de ambos o los dos es el objeto para el uso del otro, sin que importe los intereses, valores o deseos del otro. Que seria algo así como el jinete Guerra.

  • Fusión es el jinete que se presenta cuando la vida de ambos es completamente común. Es cuanto a lo que se refiere a deseos, valores. No hay intercambio de identidades. Son completamente igual. Que seria algo así como el jinete Peste.


No importa el orden de aparición cuando los cuatro jinetes se presentan, es que el apocalipsis de ese amor llego. Y dejo de ser amor, para convertirse en otro tipo de relación. En donde si tenemos suerte podría ser llamada amistad.


Sólo por hoy, quisiera poder amar, con esa virtud que solo se da con el amor verdadero. Y encontrar esa figura idílica que llene todas las características que tanto he esperado. ¿Vivir la experiancia del amor, sólo por vivirla? No lo creo, canibalismo otra vez, ¡No podria soportarlo de nuevo! Mira que mi corazón quedo mordido.

.

3 comentarios:

  1. y todo sigue siendo muy ciertoo...

    pff! me pusoo a pensar en muchas personas, pero bueno.

    Bueno profee, como siempre me encanta su blog..

    ResponderEliminar
  2. M & L (mejor conocido en los bajos mundos como el pavo..)9 de enero de 2011, 21:31

    el amor llega cuando tiene que llegar... no lo debes buscar!!!!.... ahora lo se....pero cuando llega llega... tienes que ceder en algunas situaciones, pero sin dejar tus convicciones... y creeme que eso es EXCELENTE.... oye carnal ya pasamos los 2MIL muy bien...!!! FELICIDADES...!!! M&L

    ResponderEliminar
  3. el amor siempre esta, por siglos de los siglos como el mar; para encontrarlo solo hay que dejar que llegue suave como una ola,en la orilla, con los pies descalzos y sintiendo la frescura que embarga poco a poco nuestro ser, despues de un dia o toda una vida de sufrimiento....espera tu ola...ya llegará, mientras tanto se feliz...Encarnacion Sanchez

    ResponderEliminar