miércoles, 12 de enero de 2011

¿Me amas?




Cuenta la leyenda que Psique era una bella princesa. Tan hermosa que nadie quería casarse con ella. Los padres desesperados fueron a consultar un oráculo, que es como una clase de adivina. Esta les dice que tienen que llevarla a un palacio lejano. Allí al anochecer la visitara un monstro el cual la des esposará, y del cual ella se enamorara.

Los padres se desconsolaron por el destino de su hija, pero vieron en ello la única solución. Efectivamente al llegar la noche el amante llego a la habitación de la princesa. Tierno, dulce y voluptuoso. Psique quería verle pero el se negó, diciéndole: “Si llegas a verme desapareceré de tu vida para siempre”.

Por un tiempo la bella princesa obedece, pero un día enciende la lámpara. Descubre a un hermoso joven. El mismo Dios Amor. Pero ya nada puede evitar el anuncio, Amor desaparece de la vida de Psique. El pensamiento se queda sin Amor.

¿Es que acaso no estamos preparados para ver al amor con la razón? Pues tal vez sea cierto, es necesario un cierto grado de ceguera, por que verlo con su verdadera faz, por mas hermoso que sea, lo aleja.

Como diría Freud: “Con amor se sufre, sin el se enferma”. Incluso mas allá del arrepentimiento, nada se puede hacer. Ha llegado el desierto al corazón. Como dice la canción de Selena Gómez, un año sin lluvia.

"Di que sientes cuando pienso en ti/ Una y otra vez/ Cada instante que no estás junto a mi/ Mi mundo esta al revés/ Camino en un desierto cuando tu te vas/ No se si es un espejismo, te siento tan real/ Quiero volverte a ver/ Para calmar mi sed/ Un día sin ti es como un año sin ver llover/ Si escapas otra vez no sobreviviré/ Un día sin ti es como un año sin ver llover/ Contando estrellas/ Oigo en mi mente tu voz/ Oyes tu la mía/ Mi corazón está sufriendo la soledad/ Estoy en desorden/ Camino en hojas secas si no estás aquí/ En mi vida/ Regresa que un diluvio lloraré por ti/ Si escapas otra vez no sobreviviré/ Regresa aquí/ Abrázame/ Soy un desierto sin tu querer/ Vuelve pronto a mi/ No seas así/ Porque un día sin ti es como un año sin ver llover".

Sólo por hoy, se que llevo 240 años sin ver llover. Por que un día sin verte, es como un año sin ver llover. He tomado solo bocados de agua que me ayudan a vivir sin ti. Por que hay un cristal que me separa de la lluvia.

.

3 comentarios:

  1. "... a day without you is like a year with no rain!" I love the song!

    The teacher

    ResponderEliminar
  2. alguien a quien quiero mucho me comento: dar amistad cuando te piden amor es como dar pan a quien te pide agua.
    Gracias amigo, creo que esta ves tu escrito se va a los polos opuestos, la primera parte me gustó, quisa por que me identifico con ella, aveces cuando amamos a alguien hacemos lo prohibido para satisfacer a nosotros mismos y nos olvidamos del amor que sentimos por la otra persona y saltamos sobre ellos, es entonces cuando el amor huye...JAP

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada de una persona a la cual no eh visto y todo ha sido maravilloso hasta ahora...
    espero conocerla este año, y que no se rompa ese amor.
    gracias siempre me haces recordar los buenos momentos de mi vida.

    UN BESO

    ResponderEliminar