sábado, 19 de junio de 2010

Vamos a jugar a querernos... el que se lo crea... PIERDE

Hoy estando en una pagina de Internet, encontré esa frase, y al principio me cayó gorda; pero después analice que tal vez sea cierta. Antes la gente utilizaba dichos, para acentuar situaciones de la vida. Como el típico "ni todo el amor, ni todo el dinero".
Ambas frases significan lo mismo. Significan que no creas en el amor. Que creas en ti, o solo confíes en ti. Según estudios médicos determinaron que el amor solo dura máximo dos años, y que después de ese tiempo nuestro cerebro regresa a la normalidad. Y por normalidad me refiero a que los cambios químicos que pasan por el, se detienen completamente(1).
Pero vamos mas despacio, por que jugamos a querernos. Por que no solo jugamos a ser fieles, a tener un compromiso, a estar dispuestos a afrontar que no todo en las relaciones es bonito. Por que claro que a nadie nos gusta jugar cosas difíciles.
El viernes, ayer, fui a la graduación de una amiga. Y por azar del destino termine sentándome con otra persona también conocida, pero que no era la que me invito. El motivo, fácil la otra mesa ya estaba llena por familia. Esa niña también conocida del barrio, iba acompañada de su novio (también conocido del barrio).
Estaban jugando a quererse, toda la noche fue a lo que se dedicaron. A jugar a que son la pareja perfecta, a que se aman, a que nada ni el tiempo podrá separarlos. ¿Pero por qué se, que era un juego? Por que por ser conocidos, se que ella a besado a mas "chavos" en el transcurso de ese año y medio de andar. Por que se que el la engaña con otra niña. Y por que se que ella por lo menos si sabe lo que el hizo. Ella aun mas lista, el nunca se sospecha lo que pasa.
Jugar, ¿jugar?, ¡jugar! Pues al parecer es la única de las opciones, en la actualidad. Entonces, ¿Tendré que jugar a que nos queremos? Pues no.
Yo no quiero jugar, por que aunque por medio de los juegos aprendes de manera fácil muchas cosas. También es cierto que procesos cognitivos mas difíciles se aprenden solo con procesos de aprendizaje y concentración más estructurados.
Solo por hoy quiero jugar a tener paciencia, jugar a ignorar las mentiras del amor, quiero jugar a que no me importe que esta sea una cultura desechable. Pero también solo por hoy quiero ser responsable de mis actos, que si estoy en una relación voy a ser fiel, dedicar tiempo, esfuerzo... pero de forma real y no solo como un monigote. No quiero ser un espectador, o la víctima de la historia, o el villano, quiero ser el protagonista de mi propia vida.
Solo por hoy, decide ¿Quieres jugar? o ¿Quieres vivir la realidad de tu vida?
(1)http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/amor/513256.html

8 comentarios:

  1. creo que jugar es una palabra muy fuerte pero muy real... ya no solo los hombres juegan, ahora tambien las mujeres an entrado al juego, y eso es triste porque conforme pasa el tiempo tanto hombres como mujeres cada vez toman mas las cosas a juego.
    hoy en dia yo me arriezgue a iniciar una nueva relacion, pero poniendo las cartas sobre la mesa desde un principio..no dominando la situacion pero si poniendo de nuestra parte...hasta aora vamos bien, no quiere decir que los dos estamos completamente enamorados porque no es asi, nos queremos porque ante todo el y yo somos amigos; pero como siempre, el tiempo es el que decidira si es amor de verdad..o solo un juego de niños...

    ResponderEliminar
  2. profe parece que me lee la mentee !!
    no inventee o seaa usted tiene toda la razonnn
    por que no mejor ser el protagonistaa de
    tu propia historiaaa !!

    sii hoy me siento mejor
    al leerr estooo ^^

    lo quieroo muchoo
    dice ladyy que le mada muchos besos
    y abrazosss

    ^^

    att.. su beyonceee que lo extrañaaa
    y le manda besoss ^^

    ResponderEliminar
  3. Como te dije por el MSN... parece que lee mi mente por cada publicación!!

    Subí su página a mi face y parece q gustó mucho...

    Gracias por compartirnos sus pensamientos...
    Siga asi...

    SLPS

    ResponderEliminar
  4. si, algunas veces se convierte en un juego... perO por que pasa esto? x qe llega un momento en la relacion de pareja en qe no hubo la comunicacion suficiente para hablar las cosas malas y buenas de la relacion... cuando todo se vuelve monotono y se hace por hacer, cuando dejamos de creer en nosotros mismos i en nuestra capacidad de crear una historia como tu dijiste donde nosotros seamos los unicos dueños... creo yo que en ese punto se convierte en juego, hoy lei un libro muy bueno que exactamente trata ese punto, juego... o para siempre? y basicamente lo que dice es que en el momento en que pierdes el interes por escribir una historia de pareja donde tu eres el protagonista es cuando empiezas el juego... el juego del cual no todos salimos vivos y del cual nadie sale sin ser lastimado... Querer...

    ResponderEliminar
  5. a vdd al principio tmb me cayo gorda la frase.. pero viendo lo mas a fondo si es cierto todo mundo juega y nadie se toma las cosas en serio, creeo ke debemos cambiar esa cultura y tomarnos mas enserio las cosas y entregarnos y respetar a la persona ke decidimos kerer...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente me he dado cuenta que en este tiempo si andas con dos personas a la vez ya no es raro para nadie, sin embargo a mi edad estoy jugando a ser feliz con alguien, algo que no he logrado ya que solo me engaño a mi misma.
    me encanto este tema te lo agradesco!!
    te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. nooo yo no qiero jugar porq aveces en los juegos se puede dar un rebalon caerte y lastimarte...es como cuando eres niño y juegas ala pato pato jajaja ezo q: cuando depronto corres hacia un lado i el otro contrincante al lado contrario para ganar tu lugar... aveces corres tan cerca qeu pock! te das un guamazoo con el niño qe iba al lado contrario, primero reias pero despues del trancaso vienen las lagrimas i el chipotote ajaja... bueno pero tambien aveces jugamos cuando nos conviene i apenas juegan con nosotros i ya no nos gusto verdad? jajaja bueno pues me despido besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu entrada! Gracias por pasarte por mi blog, y por dejar el tuyo. Muy lindo!
    Dejo mis saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar