Cuenta una historia, que en un pueblo existía un señor que se dedicaba a traer agua de un pozo a un pueblo. Que la distancia entre el pueblo y el pozo era muy largo; dos o tres kilómetros. El señor tenia que ir varias veces al día. Por cada garrafa recibía 10 monedas de cobre. En aquel entonces algo muy pobre. A parte el camino era muy triste y solo. Desértico, sin animales, sin plantas. Solo y triste.
Un día, una de las garrafas se le hizo una grieta. Entonces el señor se dio cuenta que al llegar al pueblo solo llegaba con la mitad de agua en esa garrafa. Y por tanto solo le pagaban la mitad, o sea en vez de las 20 monedas, solo le daban 15 por ambas garrafas. Hizo cuentas y no podía pagar la nueva.
Tuvo que trabajar dos años seguidos con esas garrafas. Todos los días se veía afectado por el defecto de esa garrafa. Pero llego el día que tuvo el dinero para juntar para la otra. Esa noche, la garrafa le hablo.
Hola - dijo la garrafa.
¿Quien me habla? - Dijo el señor
Soy yo la garrafa, para darte las gracias por haber estado conmigo todo este tiempo. No haberme tirado. Aunque no daba lo mejor de mi, estuve contigo todo este tiempo. Se que me vas a quebrar hoy por que llega la nueva. Y solo quería despedirme de ti. - Dijo triste la garrafa.
¿Por que piensas que te voy a tirar? Si tu me has dado tantas alegrías. - voltea el señor y sonríe- dejame contarte algo. Antes de encontrarte esa grieta, mi camino diario era triste, muy triste. Solo, muy solitario. Cuando paso eso contigo, decidí que ese defecto tuyo seria para mi una virtud que acompañara mi camino. En este tiempo no se, si has notado que de tu lado cuando vamos del río al pueblo, han salido hermosas plantas y flores. Así mismo han llegado al camino mariposas, liebres, y otros seres vivos.
Te das cuenta, gracias a ese defecto tuyo, mi vida a sido más feliz. Y no te vas, quiero que te quedes en la entrada de mi casa, te llenare de flores y plantas. Te regare todos los días. Tu eres mi compañera de vida. No pienses en que me desare de ti, por ese defecto que tanto mi vida a alegrado. Al contrario, ese defecto tuyo, me ha hecho entender que precisamente eso es lo que te hace diferente. Lo que hizo que fuera tan feliz.
Solo por hoy, quisiera enteder las grietas del alma de todas las personas. Y saber como eso nutre mi vida. Quisiera saber que las grietas de mi alma, nutren a los demas. Esas grietas son lo que nos hacen diferentes. Y solo por hoy, quiero entender las grietas del alma. Solo por hoy, quiero entender las grietas de mi alma.
Todos vamos a dar al final
al lugar donde viven los muertos,
algo debe tener de bonito
pues nadie regresa.
Cada día se nos pudre algún pedazo
amanece y se nos va escurriendo el tiempo,
todos somos ollitas quebradas, ollitas quebradas,
cada día...
Ha llegado por fin la partida
lentamente me iré lentamente.
Al final todos somos
sólo un montón de tierra.
Al final todos somos
sólo un montón de tierra.
Solo por hoy escucha esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=GeUlcuDzPTs
pf!...porque esas cosas que creemos que no valen la pena al final son las que mas nos alegran y cuando nos sentimos solos y tristees esas grietas hacen que nuestro camino por la vida sea mas dichoso y feliz!...es cierto todos partiremos pero ahorita en este mundo...y no nos llevaremos cosas materiales ni nada...nos llevaremos nuestra almaa ii seremos recordados por qienes fuimoz ii como fuimos... me encanta su blog! profeee!!!
ResponderEliminar