En una mina de chile quedaron atrapados 70 hombres, bajo toneladas de escombro, piedras, en condiciones muy difíciles, con ración de comida controlada, y con muchas cosas en contra.
Viendo un programa de TV nacional el Presidente de aquel país Sebastian Piñera mencionaba que el sabia que la empresa privada no tenia los medios económicos, ni tecnológicos para llevar el rescate. Y que por tanto el y su equipo asumieron el rescate.
Para mi ese hombre se convirtió en mi héroe, ya que no era necesario para el ese esfuerzo. Pero aun así disidió que podía hacer la diferencia entre escribir la historia de esas familias con final feliz o solo terminar la historia cortando el guión. Gracias que escogió el final feliz.
Me siento orgullosos de que un pueblo hermano como el de chile, del cual tengo conocidos y amigos exploradores; halla tenido la capacidad de liderazgo de un hombre como el Presidente Sebastian. Gracias, por esforzarse por la vida de esos hombres. Gracias y mil veces gracias.
¿Que falta de héroes hay en nuestro país? pues yo creo que no, tenemos la capacidad de hacer la diferencia en todo momento en nuestra vida, pero a veces no lo llevamos a cabo. No por que no queramos, si no por que no tenemos los recursos para hacerlo. Pero ojala que siempre encontremos un Sebastian, en nuestra vida que tenga la capacidad de hacer lo imposible, y nos enseñe a realizarlo.
Que bueno seria encontrar un Sebastian, en muchas cosas de lo que hacemos; por que nos daría el valor de creer, el valor de confiar, el valor de no perder la esperanza, el valor de estar allí esperando que todo terminara, no para llorar, sino para reír. Para reír con todos los sobrevivientes.
Un Sebastian como el de Chile, que estuvo al pendiente de que sucediera el milagro. Como hacen faltas Sebastianes, no solo en Chile, sino en todo el mundo. Hombres que dan en la posibilidad, de su propia condición. Pero que dan, y que se dan a su pueblo. Que viven, gozan y lloran con su pueblo. Que son hombres, con defectos y virtudes, pero que se dan a su pueblo en momentos de necesidad.
Que Dios bendiga a Chile, a su Presidente, y a su pueblo. Felicidades.
Solo por hoy, quiero ser como Sebastian, o quiero aprender de Sebastian Piñera.
mi querido estudiante de ingenieria, me da gusto saludarlo y espero que pronto termine su carrera en la prestigiosa UC.... felicidades por sus logros...siga adelante y no desespere, pronto se titulara....jajajajaja con cariño... fepade
ResponderEliminar