domingo, 24 de octubre de 2010

El zorro y el principito



Hoy leyendo el libro del principito, me doy cuenta de algo muy importante, nos vamos domesticando en nuestros lazos. Y es cuando algo intrascendente se convierte en inmortal. Es cuando el amor pasajero, se vuelve en el amor de por vida. En el recuerdo que no se olvida, en el amor que siempre se llora o en el que siempre se suspira.

Dice el principito - ¿Domesticar es crear vinculos?
Zorro. - Para mi no eres todavía mas que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti mas que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro... serás para mi lo único en el mundo... mi vida es monótona. Sí me domesticas mi vida se llenara de sol. Conocere un ruido de pasos que sera diferente a todos los otros... Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tu tienes cabellos de color de oro. Cuando me hayas domesticado ¡sera maravilloso! El trigo dorado sera el recuerdo de ti. Y amare el ruido del viento en el trigo.

Solo por hoy quiero quiero decirte que tu eres ahora mi única Paz, y que yo soy tu único explorador. Ahora para mi no habrá otra persona que diseñe, y para ti tal vez sea tu único explorador. Ahora cuando veo un cartel, un periódico o un cuento; sobre todo un cuento. Me acuerdo de ti. Por que aunque haya cien mil o millones como tu, solo recuerdo tu forma. Y ahora cuando veo un osito panda, me recuerda a ti. Por que era lo que te gustaba a ti. Mi sol brillaba contigo, y mi sol brilla sin ti. Pero es ese lazo de domesticación que no me deja olvidarte.

Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame.

Solo por hoy, reconosco que es verdad, ya no hay tiempo para el romance, cada vez estamos mas ocupados, cada vez mas conectados a las ocupaciones. pero creo en que el amor todavía no muere... bueno eso quiero creer. Quiero creer en el lenguaje del romance, el que solo se puede tener mirando, sin decir nada.

Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Se que fallo nuestros rituales, nuestros rituales de romance. Por que se necesitan para construir algo solido, duradero. Y me fallo el acostumbrarte a un horario. En donde tu corazón se emocionará por que iba llegar la hora de vernos. Siempre nos veíamos, cuando podíamos. Ese fue mi error por que no domestique a tu corazón adecuadamente.

Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.
 
Y solo por hoy, se que soy responsable de ti. Y aunque se te halla olvidado tu eres responsable de mi, por que domesticaste este corazón, para el cual eres su única Paz, irrepetible e incalculable.
 
Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

9 comentarios:

  1. Que bonito pensamiento y tiene mucha razon hay rituales que se deben de hacer para conservar el amor y el interes :) hechele ganas profe y tenga pensamientos positivos ante todo, usted es de las mejores personas que he conocido y merece lo mejor
    ^^

    Att. Debbie ♥

    ResponderEliminar
  2. definitiva mente es cierto por eso le mando un saludote nos vemos cuidese

    ResponderEliminar
  3. aaaa me voi a poner trist..esq el zorro y el principito es la metafora del primer amor y es cierto qe solo hay uno...esta genial hee!! zaludinez

    ResponderEliminar
  4. Recuerdas lo que te dije el otro día?
    De que tmb se puede a la inversa de ese sistema de domesticar... puedes llegar a ahcer que una persona sea del millón y que esté como otra persona que cohabita contigo este mundo en el que vives.

    Es solo cosa de hacer como los "trámites" sentimentales, y pues eso es algo que tienes que tratar contigo mismo!

    Animo!!

    Y sigue leyendo ese tipo de historias/cuentos como el principito...
    que te hacen re-pensar la forma de vivir.


    Atte. Z O O L A N D E Rchic.

    ResponderEliminar
  5. nO en vdd prOfe uzdz me a enzeñadO tantaz cOzaz... nO nada maz cOn lO qe ze dediika zii nO tambiien cOn hiiztOriiaz cOmO eztaz, penzamiientOz, cOn lO qe piienza de unO, etc... en vdd prOfe le agradezcO tOdO! zabe qe ze le qiiere muchO y ze le apreciia!

    ResponderEliminar
  6. bueno yo opino que esto lo llevas dia a dia y siempre hay k luchar por esa persona que quieres o de esos seres k amas y los cuidas!

    atte.roger
    pd: saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Cada día es una oportunidad para reinventarse en el amor, encontrar motivos de inspiración y evitar la aridez emocional que consume. Cuando logras percibir la esencia de una persona y la concibes como un todo, cambiará tu vida,te domesticas. Siento que cada vez que muere un amor abandonmos no a la otra persona, sino a un fragmento de nosotros mismos y quizá lo que duele es como ese proceso se marchita dentro, profundamente. Hay que saber intercambiar melancolías por gratitud y paz. No se puede borrar una persona que se haya tendido emocionalmente en tu vida,eso te recordará que estás vivo, hasta el último día de u vida. Sorprendase cada uno por su capacidad de amar y permítanse creer en sus propios proyectos.

    ResponderEliminar
  8. sabes Raul, el dolor es parte de la vida, para saber que ya no duele el alma, tenemos que haber sentido dolor. Cuando sanamos, nos hacemos mas inmunes, con la vacuna del amor de las personas que nos rodean. Que te mejores de tus heridas con cariño.....Encarnita Sanchez

    ResponderEliminar
  9. Ya casi llega la navidad y quiero compartir contigo un pensamiento que leí hace mucho tiempo: "Aunque Jesus naciera mil veces en Belem, si no nace en tí,seguiras eternamente perdido"
    Estoy segura que en tí, ya nació, feliz navidad anticipada....con mucho cariño Encarnación Sanchez (Encarnita para los cuates) sonrie

    ResponderEliminar