lunes, 13 de diciembre de 2010

Podólogo.



Ayer fui a tomar una café a una zona céntrica de la cuidad, con mi amigo Leroy y su prima "la bonita".  Estuvimos sorbiendo dos tazas de café, y nos fuimos. Como siempre me hizo reír su historia, bueno nuestra historia de la maestra "Chosky". Esto más adelante te platicare que es, por que todavía no decido que hacer, si un blog, o un comic. Pero esos son proyectos a futuro.

Fuimos por un hotdog, pero como se tardaban en atendernos fuimos a llevar a la bonita a su destino. Regresamos, empezamos a platicar durante la cena del hotdog. Y pues Leroy me empezó a platicar de su ex pareja, la cual murió de cáncer cuando aun eran novios. Y pues desde entonces el no ha intentado rehacer su vida. Pero yo no entendía por que. Bueno al menos eso creía.

Y no se, sí importunadamente le pregunte o no; pero le dije - ¿Por qué no has intentado buscar a alguien más? Y me dijo: Sabes, una vez escuche que aquí en este mundo el tiempo pasa muy lento, y que allá; en el otro mundo pasa muy rápido. La diferencia es: un segundo de allá, es un año de acá. Entonces a veces pienso, que pasaría sí allá me están esperando, y yo me vuelvo a enamorar. Voy a morir y llegaría, y que le voy a decir, siento tu espera; pero yo espero a alguien más. Por que allá pasaron tantos años, lo siento. Pues no. No se.

Se detuvo un momento como melancólico y continuo. - Por eso no lo hago, por que en realidad. Quiero que esa espera valga la pena.- Después de decir eso, me voltio a ver y sonrió.  Pude ver en sus ojos que todavía le amaba. Y no dije más, solo calle y sonreí con mi amigo.

Seguimos caminando y dentro de mí pensé. Que bueno que solo cortamos, hubiera sido muy triste su muerte. Por que así, sin verle es muy triste. Pero se finalmente que por lo menos queda la esperanza de verle algún día; aunque sea de lejos, y verle sonreír. Pero Leroy ya no tiene eso. Y para mi fue muy triste, saber a mi amigo en esa situación.

Y seguimos caminando y pues me detuve por que tenia un dolor de pie. Más específicamente de una esquina de una uña de un dedo gordo. Mientras me recuperaba, empezamos a hablar de los errores que tuvimos, yo y mi ex, en nuestro noviazgo. Y pues aunque no quisiera, tenia que empezar a ver mis errores. Por que los amigos te ayudan a mejorar. Y era momento para que pusiera en tela de juicio mis errores. Todos, incluyendo los celos, las inseguridades, las mentiras, los NO, los SI, etc.
Cortamos la conversión cuando me pregunto de la uña. Le empecé a platicar que tengo la mala costumbre de cortarme las uñas al ras. Y pues con esto me empecé a deformar todas y cada una de mis uñas. Gracias a una amiga que es podóloga, he ido reestructurando mi problema. Y ahora solo me queda esa esquina dañada. Y pues le dije que solo era cuestión de ir quitando esas malas costumbres.

Regresamos a la platica de mi noviazgo, y pues como conclusión final, le dije que era muy difícil que yo terminara casado, o arrejuntado, o lo que sea que implique que lo amen a uno (comentario que pensé en compañía del Pavo, unos días antes de esta platica, mientras visitábamos Asientos). Por que tenia un carácter muy difícil. Pido mucho. Por que doy mucho. Doy mi vida y a cambio quiero que me den su vida. Y se que eso no es sano, y que también no es posible. Por que cada quien necesita su espacio. Es como la rifa del tigre blanco. Hermoso pero peligroso.  Y creo que yo amo así. Mi amor es toxico. Y no creo que pueda cambiar, uno no cambia.

Mas aun, como me dijo una amiga y compañera de trabajo: -Manito, lo que tu necesitas es alguien a tu lado, con tu mismo nivel académico, económico, social, cultural. No menos, no más. Uno necesita en la misma cantidad que puede dar. Si das mas de lo que recibes te amargas. Que creo fue lo que te ocurrió. Pero si das menos de lo que recibes, te empiezas a sentir preso y culpable. La justa medida es lo mejor.-

Después de comentarle lo anterior a Leroy, se quedo callado. Me miro fijamente a los ojos y me dijo: -Amigo, lo que te pasa es como a tú uña. Has cortado tanto al ras del corazón, que ahora todo los sentimientos quedaron enterrados y pues te duelen, te lastiman. Pero necesitas un Podólogo que te ayude a reestructurar tu corazón, alguien que te explique como cortar los sentimientos, alguien que te ayude a quitar lo que no es bueno en ese crecimiento. Alguien que te ayude a recuperar la forma correcta de lo que debe ser el amor. Y eso solo lo puede hacer un buen amigo.

Y pase lo que pase, hemos decidido que un día de la semana, lo utilizaremos para eso. Para platicar. Y sabes que, creo que te recomiendo lo mismo. Si tienes el corazón roto, o cortado de mas. Sal con tu mejor amiga o amigo. Y platica. Compren una cerveza, o tomen una copa, o tal vez solo un café. Y platica, deja que el problema se valla. No te lo quedes.

Y después de todo eso, le pregunte a Leroy que pasaría si hubiera sido al revés, que él fuera él que hubiera muerto. Y pues me dijo que entonces le hubiera gustado que su ex, hubiera continuado con su vida. Y que hubiera sido feliz, con o sin compañía. Pero que fuera feliz.

Solo por hoy se feliz, y podólogo del corazón, no hay mejor que la o el mejor amigo. Y salud por los martes de cheves. Perdón, de café.

3 comentarios:

  1. Tu amigo si q tiene la razón, y en cuanto a tu Corazón, no creo poderte ayudar MUCHO, pero t sigo esperando para la uña....jjijijiijijij
    TQM Espero q pronto decidas corregir tus hábitos sentimentales, para q ese problema se vaya y dgs d sufrir y comiencs a cr felíz, todo stá en tí y lo sabs y lo haz visto... = )

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Yo tambien te quiero y mucho y gracias por todo. Y si esta semana nos visitaremos.

    ResponderEliminar
  3. oye, es una historia real? o te admiro por tu gran imaginación para escribir... soy Lula

    ResponderEliminar