1. Cuando estés a solas con el amor, no le hagas confidencia del pasado que a nadie le interesan. Sí pregunta a cerca de amores pasados. No los evoques. Decir palabras que no van a ninguna parte, no tiene sentido.
2. Se trivial. El amor no tolera a la sabiduría. La Sabiduría tiene la costumbre de mostrarle al amor; lo feo, inexperto, equivocado, y todos los demás defectos que hay en él. Mejor vive un adelantándote a la sabiduría. Y se trivial en contestarle al amor.
3. Comparte con el amor tus secretos espirituales. No compartas los que te confiesa el cuerpo. La carne solo es vulgar. Y al amor le interesa, los sueños. Deja que los cuerpos se entiendan con su mudo lenguaje.
4. Siempre ten preparado un halago para el amor. No te detengas, nunca es suficiente para el amor saber lo importante que es. Tal vez no es la única persona en el mundo, ni la última ni la primera. Pero para ti sí.
5. No te pongas mal cuando voltea a ver a alguien más, es el precio que tendrás que pagar por la eternidad que quieres lograr. Y cuando tu enojo no pueda más, la ira te carcoma las entrañas, toca su lóbulo izquierdo, el que esta del mismo lado de su corazón; ya que es la continuación de su corazón. Y cuando veas que la batalla es contra alguien mas guapo o guapa que tú; háblale de tu muerte.
6. Cuando se amen, trata de voltear a su mirada, y que esta te sea correspondida. Allí, en esa mirada; en ese puente es donde vive el deseo. Nunca más abajo de allí. Cuando creas que no puedas más, que el amor huye; detenlo con un poema, con una historia de amor. Lo recuperarás. Y cuando terminen de amarse, sólo la paz circulara en tu corazón, ya que nada perturba a la sensatez.
7. Ocasionalmente déjale con la palabra en la boca. Debes de recordarle que también es mortal. Es más, ve en esa persona la fealdad del mundo, y pídele a la música, a la pintura, a la poesía una explicación. Dedícale una novela, tal vez no le guste, pero así tendrá un titulo por el cual siempre recordarte. Grítale una canción, a su ventana. Así siempre que la oiga, sabrá que es "su" canción y llorará cuando no estés allí, para cantarla juntos.
8. Despierta en el amor, la piedad de su más profundo ser. Escríbele mensajes, cartas o mails. Que cada una sea más desesperada y angustiante que la otra. Que sienta en tu lirica, los pasos del suicidio. Hazle saber que estas en una guerra; que eres el corresponsal del amor.
9. Cuando se desnude para ti, no pienses. Sólo imagina que nunca lo ha hecho para nadie más. Aunque no puedas responder que pasará en la tarde siguiente, o lo que pasó una noche antes. Sólo imagina que estará, estuvo y esta para ti.
10. Dale motivos para que te abandone. Si falla, busca otro. Y si esa falla busca muchos más. Por qué tú nunca le abandonaras.
aforismos del amor
ResponderEliminarEl amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido. ...
sabes si a esta edad ke etengo ahora tuviera la experiencia de mi madre no cometiera tanto error y si a mis 25 cuando empece mi relacion hubiera tenido mi edad de ahora muchas lagrimas no hubieran salido.............tienes ke tener muhca inteligencia para salir adelante de kualkier relacion tk un ingo mi niño
aaw profe que bello lo que escribio...y realmente todo es cierto.
ResponderEliminarYo a lo mejor aun tengo un gran camino, pero he aprendido de cada error, una nueva leccion...