Hay ocasiones en que nos hemos visto en la necesidad de decir una que otra mentira piadosa, para poder llegar tarde, para salir de un problema o para un sinfín de pretextos. Pero nunca había visto, lo mal que se puede llegar a ver uno, diciendo mentiras. Gracias a la vida, que te va enseñando con ejemplos útiles como se pueden ver las cosas, desde muchos panoramas diferentes.
Pero la pregunta es: ¿Las mentiras son justificables, deben ser aceptadas, con quien si y con quien no? Pues por supuesto que la verdad es la que debe de decirse siempre, pero siendo todavía más realistas, ¿Estamos preparados para la verdad? Claro que no, no lo estamos. Y por que aun sabiéndola, hacemos que no la vemos o que no la sabemos.
Se que es malo fumar, por que yo he visto anuncios, diapositivas y mucha información más con respecto al tabaco y su consumo. Pero dentro de mi, ese deseo autodestrucivo, me impide o ayuda a no ver eso, cuando estoy fumando un cigarrillo. Peor aun, es mas difícil, inclusive darme cuenta que fumo cuando estoy molesto, nervioso o enojado. Por que ese parte de nuestra mente nos pemite no darnos cuenta de que todo lo que hacemos tiene consecuencias.
Por tanto, ¿por qué me miento? Se que hay cosas en mi vida que no funcionan, se que hay cosas que hago que me pueden traer consecuencias o enfermedades como cáncer, y ¿por qué aun lo hago? No hay duda que como me dijo alguien, -siempre mientes aunque no te des cuenta lo haces-; y me dio varios ejemplos. Y una vez más me mentí y le mentí diciendo a mi mismo que no era cierto, y mentí en más cosas en la platica, y me seguí mintiendo. ¿Por qué? por que a veces sabemos las cosas que disparan el miedo o la tristeza en nosotros y preferimos no afrontarlos.
Y me dije; ¿es necesario seguir con esta platica? Pues no, por que no podía seguir mintiéndome más. Al menos no a mi. Y es por eso que hoy decidí, seguir con los planes y la vida que tengo pero de una manera más sincera conmigo mismo.
Solo por hoy, tratare de ser sincero conmigo. De decirme la verdad, de auto criticarme y saber que puedo hablar conmigo. Pero también solo por hoy me mentiré, por que todos sabemos que esto no es perfecto, y que en cualquier parte o situación las cosas no son como lo queremos; y aunque nos esforcemos por hacernos felices o hacer feliz a alguien más... no siempre las cosas son las que esperamos. Pero no es justo hacer sentir mal a alguien por una verdad que tal vez no merece ser dicha, por que en vez de ocacionar felicidad, destrozara una vida, un trabajo, un amor.
PD. Pero la ultima desición es tuya, ¿mentir o no mentir? He allí el dilema.
mmmm... ps yO digo qe no hay mentiras chiquitas la palabra mentira es no decir la verdad no puedes decir una verdadsita o verdadsota jajaja....
ResponderEliminary podemos mentir cuando me conviene, pero en realidad me conviene? solo me engaño yo sola
jajaja esta super este blog me hace pensar en cosas q no lo havia pensado jajaja...
atto.zhampiz
Pues el único pecado en el mundo es robo, y el resto es variaciones del robo; y te preguntaras que tiene que ver esto con las mentiras…pues mucho ya que en la mentira estas robando el derecho a la verdad
ResponderEliminar