domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué paso con nosotros? - Aun me pregunto una y otra vez.



En estas semanas que no he entrado me he dedicado a mi vida. Un poco o un mucho. Por eso aunque no este aquí, no he dejado de meditar lo que es la vida.

Ayer me dieron de regalo, un fetiche explorador. Este consiste en un cuero de piel de vaca (café claro) cortado en forma circular. En él, esta pirograbado una palabra que dice: "Líder". En la parte de en medio, pegado una brújula. Una brújula con un vidrio que tiene una ligera despostillada. Cuando regrese a casa, me puse a observarlo. Y sin querer tire la brújula. Para mi sorpresa, debajo de ella; estaba dibujada una paloma. Una paloma, que según averigüe significa "Libertad y Paz".

Ese regalo, me significo mucho. Y me hizo reflexionar un mucho más. En esta semana, me he sentido desorientado en varios aspectos de mi vida. Sobre todo en el emocional. Y esa brújula me hizo reflexionar en varios aspectos. El primero fue, la dirección de la aguja que marca, siempre hacia al norte.

Es importante saber siempre el camino que queremos recorrer. Para saber a donde queremos llegar. Por eso siempre marca un norte. Hay veces que desearíamos que hubiera una brújula del corazón, y nos dijera para donde esta el norte. Y así de fácil encontrar el amor perfecto. Pero eso no es posible. No de manera externa. Hay algo que lo guía, el corazón o la razón. Espero que con todo lo recorrido no falle esta vez.

El segundo punto es la fisura en el cristal de la brújula. Eso me hizo recordar todas las marcas del pasado: los errores, las malas decisiones, los malos momentos. Y hay veces que quisiera, que eso desapareciera. Que pudiera cambiar todo lo malo que he dicho, o que hecho. Pero solo me queda la resignación. Y sobretodo, me queda el espíritu de querer ser mejor adelante. Ser mejor persona cada día.

¿Líder? No, no lo creo. Más bien tengo miedo de creerlo. Por que eso implica, una cosa. No implica cambiar al mundo, no implica cambiar a mi comunidad, no implica cambiar a mi familia. Implica algo más difícil, que todo eso. Implica querer cambiarme a mi mismo. Y ¿qué más difícil que cambiar lo que eres para ser otra persona?

Este año, no fue como en años recientes las celebraciones. No hubo fiesta. No hubo excesos. Tal vez sea por la edad, jejeje. Tal vez sea lo que dicen que es la madurez. No se que es todavía. Ahora que tengo treinta años. En estos días, no puedo todavía sentir esa edad. Me siento todavía como si tuviera 25 o 26. Pero el espejo no miente. No esta vez.

Hoy al despertar me he reflejado en el. Y veo el tiempo que ha pasado. Veo mis primeras arrugas. Las primeras entradas en la parte del cabello. Veo el cambio de piel. Veo el cambio de estructura. Pero sobre todo, vi a un hombre que se analizaba así mismo. Cuando antes sólo era, uno más que solo se peinaba rápido casi sin verse.

Libertad, creo que ahora que tengo más responsabilidades que nunca, me siento más libre que en toda mi vida. Ahora me siento dueño, de mis propias actividades, sentimientos y pensamientos. En años anteriores era mucho la presión social de lo que es perfecto. Ahora no, en estos tiempos, ya no me afecta lo externo. Me afecta más cuando traiciono de alguna manera mis valores, o anhelos.

¿Extrañare los 20´s? Tal vez, y eso sea solo por lo que significa. La década de los sueños. Esta que voy a vivir, me han dicho que es la década de las decisiones. De los compromisos.... pero dejare que también sea la de los sueños.

El Sound track de este año: empezamos por el peor “Bad romance” de toda mi vida. Pero gracias a eso, aprendí lo bueno y lo malo del amor. Y supe lo que era salir de antro y no querer volver jamás contestarle a alguien el “Telephone”, y “wish you the worst”. Extrañar lo que no fue, y pensar lo que es estar sin ti, es como “una año sin ver llover”. Dolerme de todo lo que perdí, pararme de la cama, abrir mis cortinas y cantar: “Firework”. Arreglarme para salir y saber que siempre “sale el sol”. Y después de todo esto querer decir: gracias por “born this way”,

Esta entrada la dedico a todos los que voluntaria o involuntariamente, me han ayudado o fregado en la vida. Por que sin ustedes, no seria la persona que hoy soy. Agradezco ese esfuerzo. Agradezco a Dios por la oportunidad de ponerme a esas personas en mi camino. Agradezco que eso me haya permitido equivocarme y aprender. Agradezco a la vida. Gracias y para adelante. Thanks for born this way.



.

viernes, 4 de febrero de 2011

Deja mi espacio... en Paz


Hay a veces ilusiones que nos mueven el corazón. El nacimiento de un hijo, un nuevo empleo o la boda de alguien. Pero hay veces que las fechas se convierten en años. Y pues se que el amor es bonito. Pero también he aprendido que solo es bonito el propio. El ajeno, la verdad empalaga. Yo antes no entendía por que, en mi casa les molestaba tanto que fuera acompañado por mi ex a ver una peli, o ver sólo TV. Y hoy lo entendí. Por la simple razón de que la otra persona invadía la privacidad de nuestra familia, de mi familia.

Si yo tenia ganas de vivir en familia con mi pareja, debía hacerlo como se debe. Casándome y formando un hogar. O mínimo teniendo nuestra propia casa. Y por que lo digo. Por que a veces uno anda de ganas de andar de calzón en su casa, y sorpresa entra el o la novia de tu familiar. Y sorpresa. Incomodidad. Fatalidad.

Sólo por hoy, vive tu amor con decoro. Si amas a alguien respetale y dale su lugar. Se han perdido tradiciones como el pasear en el parque, en la plaza, salir al café. Romancear en la acera. Tengo una tía que pensaba que eso era vulgar. Por que podía enseñarle a los vecinos que tipo de besos, tenia una persona. Ahora entiendo para que sirve eso. Para que solo se quede en besos y no en malas intenciones. A "Tirar reja afuera".

Sólo por hoy paciencia al amor ajeno, aunque tanta miel endulza solo al que la prueba. Diente de ajo para alejar a los melondracos. Por que ni para formalizar un compromiso sirven. Y a viajar, que mas nos queda. Esperar el destino de dos, cuando uno solo quiere compromiso y el otro libertad. Y uno como familia a esperar.

Amor si tocas la puerta permiteme tratarte con decoro. Darte tu lugar. Y no molestar a mi familia con tu presencia. Saber que hay espacios para todos y para todo.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cansado... y no de besar.


Hay días en que uno cree que puede comerse al mundo, pero es el mundo el que termina por comernos. Eso me pasa este día. Creo que puedo con demasiadas cosas: el trabajo, la familia, el blog, la escuela. Pero a veces aunque la fuerza y la voluntad lo quieran el cuerpo no puede mas.

Después de tres días de no parar; mas que para comer, ir al baño y dormir; me declaro en huelga. Por eso sólo mañana me daré toda la tarde para mi. Disfrutare de una buena platica, y creo que muy buenas compañias.

Sólo por hoy, deja que el mundo gire, y disfruta también los momentos de descanso, que te los mereces. Cuerda por favor. Pastillas de voluntad y ganas. Adiós malestar.



PD. Feliz cumpleaños Chanklas, que sigamos muchos años más juntos. TQM.




.