Había una vez un niño llamado Zeze, muy pobre economicamente hablando, que en cada navidad en vez de nacer el niño Dios, sus papas le decían que había nacido el niño Demonio. Esto es por que era muy travieso.
Tenia un amigo imaginario con el que hablaba; era un árbol de lima limón. En el se refugiaba, le contaba sus cosas, e imaginaba que sus ramas eran caballos, o carros, o cualquier cosa que el quisiera. Y lo más inocente era que el árbol también le hablaba a el. O al menos era lo que el decía. El árbol de Lima limón le decía: "se que hay algo bueno dentro de ti, se que tienes un alma buena". Y el niño no quería creerle. Un día tenían que agrandar la calle, y tuvieron que quitar el jardín; así que el niño decidió que era mejor que el mismo fuera el que cortara su árbol.
Tiempo después en una de sus travesuras, conoció a un hombre que lo cacho en la sinvergüenzada, y le dio una nalgada. El acostumbrado a esas muestras de disciplina, pero no en publico; juro que lo mataría cuando fuera mas grande. Y alguien le pregunto que como haría tal proesa, y el le dijo: "lo mataré con el olvido, cada día dejare de pensar en el, y si me lo encuentro haré que no lo veo, hasta que mi cuerpo se acostumbre a no verlo, ni oírlo, ni sentir ni siquiera su presencia"
Pero el destino es muy cruel, o muy bueno. El niño se clava un vidrio en la planta del pie, y por ocultarlo a sus papas, finje que no tiene nada. Pero al ir para la escuela, que era una distancia muy larga; pues la herida se abrió. El niño sufría el camino, lloraba el camino. En ese momento el hombre pasa y lo ve, y se apiada de su condición y se acerca para ayudarlo.
Señor (S) - ¿Estas bien muchacho?
Niño (N)- Si déjeme en paz.
S- ¿Quieres que te ayude?
N - Usted no me puede ayudar, yo he jurado que usted y yo somo enemigos para toda la vida, y que lo voy a matar.
S - Y eso no puede cambiar.
N - No por que lo he jurado enfrente de mucha gente.
S- Y si te ayudo en secreto, pondría ser tu amigo.
N- Pues creo que si, y hoy necesito mucha de la ayuda de alguien. Pero nadie debe saberlo. ¿Me lo prometes?
S- Si lo juro.
Y así fue como inicio una amistad de varios meses, hasta que un día el señor muere atropellado por el tren. El niño casi muere de dolor con el. Por que fue la primera persona que vio en el, al humano, al hombre, al niño, a la persona. Pero gracias a la ayuda de su familia, supero esta perdida. Y salio adelante. Y descubrió la importancia del amor, la amistad y la familia. Y descubrio que ya no era un niño más, por que ahora conocia el verdadero dolor. Y añoro ser siempre un niño. Y se juro ser y ver las cosas como un niño. Con inocencia, pero conciente.
Hoy recuerdo dos personas que creo me han cambiado la vida de la misma manera.
La primera persona eres tu, por que me decías que aunque hubieses visto mi maldad, sabias y asegurabas que dentro de mi había un alma buena. Y sabes, no te creí. No en ese momento. Yo imagina en ti muchas cosas, una familia, una boda, una vida juntos. Creía en tus ramas; creía que eran todo lo que yo quisiera. Hasta que me avisaron que la calle de tu corazón estaba en proceso de expansión, y que tenia que reducir mi jardín, en donde estaba el amor que te tenia. Nuestra planta de lima limón. Y decidí por mi mismo, cortar de un tajo nuestra planta. Y creí que lo mejor era cortarla por mi mismo. No esperar a que esa calle, se la comiera. Por que así tontamente sabría, en donde descansaba la planta.
Después de cortarte, y vivir el duelo de tu amor fallido, mi corazón tenia una vidrio clavado. Y llego mi ahora amiga, FEPADE. Me vio la tristeza en el alma, vio que lloraba mi camino, que sufría mi vida sin ti. Y se apiado de mi. Se acerco a mi un día de Junio, en la tarde la cual era soleada, y con un atardecer que ya se anunciaba. Me dijo: "Inge te puedo ayudar". No se - le conteste- He jurado que no puede nadie saber lo que ha pasado. Pero si me prometes no contar todo lo que paso, confiare en ti. Por que he prometido enfrente de mucha gente, que iba a matar la afrenta que me hizo el amor. Jure que lo mataría, con el olvido. Por eso debo de ser fuerte. Lo promesa fue cumplida, y ahora somos amigos. Gracias por tus palabra y por tu sabiduria.
Tu amor cruzo por las vías de la reconciliación y de mi perdón, pero el tranvía llamado tu orgullo, no dejo que esto importara. Y lo mato. Ahora te estoy superando dolorosamente, por que casi muero. Pero el amor de mi familia, me esta sacando adelante.
Y solo por hoy me doy cuenta, de lo valioso que somos todos y cada uno, de la perdida de ti, de la resignación y aceptación de mi. Del apoyo de los amigos, como fuente de superación. Y de la compañía y amor de la familia, como poder encausador de la desilucíón. Y hoy renace el Niño Dios en mi corazón, por que no quiero que nunca más el Niño Demonio renazca en este corazón que ha sido tan pobre de amor.
Solo por hoy, quiero ser el niño que era feliz, solo por el motivo de serlo.
oooh profee qe lindisimoo!!...
ResponderEliminarzii tiene razon encontramooz a alguien qe tiene qe desaparecer de nuestras vidas...ii nosotros debemos poner un fin.
Encontramos el amigo que nos ayuda y confiamos en el...conocemos el dolor lo palpamos vivimos en el...pero tambieen salimos de el...
muii lindoo :3
Woooow!!1 impreszionanteee lleno d pura verdad
ResponderEliminarMucchhasz Felicidadeesz
cada articulo que publicas esz algo nuevo q nosz deja Lobatotee Enn zi Muichasz Graciasz x darnosz una enseñansa nueva
iii azii esz
Solo por hoy, quiero ser el niño que era feliz, solo por el motivo de serlo.