miércoles, 15 de septiembre de 2010

Independencia... todos los días.



Hoy es un día de gozo y felicidad, ya que nuestra nación esta de fiesta por el aniversario de la Independencia. Hoy doscientos años, con tantas historias, con tantas anécdotas que contar. Con tanta historia detrás de nosotros, ... Pero también con tanto futuro.

El día de ayer asistí a una Kermes para la celebración de esta fecha. Y me di cuenta que las nuevas generaciones son el producto de todos nuestros aciertos y errores. Y que viven las cosas de manera más natural, lo que antes era tabú.

Había un Registro civil; en donde por $10 pesos se podían casar las parejas, por otros $10 pesos divorciarce, y si alguno se casaba estando casado se cobraba una multa de $20 pesos. Y como todo, los niños hacen lo que nosotros como sociedad hacemos. Ahora podían casarse parejas del mismo sexo.

Para sorpresa de muchos, para beneplácito de otros, y para coraje de algunos. En su mayoría mujeres, fueron las parejas más recurrentes, pocas parejas de hombres. Y claro por que debe de haber de todo en la vida, parejas de hombre con mujer.

Se podría pensar que esto seria un problema, pero de los muchachos no se daban juicios. Se daban juicios de adultos, pero no de ellos. Por que, al parecer ellos entienden que para el amor, no se necesita más que expresar ese sentimiento.

Independencia, si. Y no solo como nación, también como individuos, como sociedad, como seres tolerantes, como personas que saben que el amor nos une, por independizarnos de nuestros miedos, de nuestros juicios, de todo lo que como sociedad nos separa.

Felicidades mi México, por que quiero creer que tenemos más años como nación, no 200, sino muchos más. México creó en ti, en tus personas, en tu prosperidad, en tu magníficos atardeceres, en el verde de tu valle, en el rojo de tu pasión, en la pureza que algunos quieres arrebatarte con su violencia.

México creó en ti, y solo por hoy México creé en mi, en nosotros.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Toma mi mano, por que esta vez no te voy a dejar ir.

No se por que una vez te negué, si realmente sabia que eramos más que amigos. Aunque no lo dijera, lo eramos. Hoy tomo tu mano, y por primera vez te digo, te quiero. Me quieres decir algo, de repente el murmullo de la gente de alrededor no me deja escuchar lo que dijiste. Pero veo que sonríes; subes al camión para ir a la cuidad donde ahora vivirás. No te suelto. No quiero pensar que ha sido tan pronto y tan efímero lo nuestro.

Te sueltas, por que la gente nos ve y te apena. Te sonrió, te suelto. Pero no te dejo ir.  Aunque se que ya te perdí... otra vez más.

Te asomas por la ventanilla, y me dices a señas: "toma mi mano, no quiero que me dejes ir"; pongo mi mano en el cristal, pero no quiero que me veas llorar, me doy la vuelta. Volteo te mando un beso. Me sonríes. Me doy la vuelta y empiezo a caminar hacia la salida.

Salgo buscando la salida de los autobuses, se aleja el tuyo, solo veo que el camión, se convierte en una mancha, luego en un punto, luego en nada. Te has ido. Adiós otra vez amor.

martes, 7 de septiembre de 2010

Agua nueva


El día de hoy, empieza un nuevo ciclo en mi vida, tan importante, tan trascendente... Empieza el ciclo 6+1. Y me emociona por que es un numero cabalístico. Su suma es 7. Y se que ese es el número de la suerte.

Hoy me dieron la noticia que tanto esperaba, - "eres parte del equipo, estarás con nosotros". Y grite, y sonreí, y me sentía feliz. Y empiezan las buenas noticias. Espero que esto caiga en cascada y se valla reflejando en todos los aspectos de mi vida. 

Que no solo pueda tener una parte completa en mi vida, ojala que también pueda creer de nuevo en las personas. En días anteriores envié un correo a mi ex. Y nunca me fue devuelto. Entiendo que no hice todas las cosas bien, pero también no entiendo por que las personas tienen que salir con dos o mas personas a la vez. Yo le perdone. Y aun así no tuvo la humildad para aceptar mis disculpas y mi perdón.

Me di cuenta otra vez, lo poco que vales. Y se que por eso la vida me regresara lo que contigo perdí. Por que en el recuento de esto, me sales debiendo tantísimo amor. Del que no sabes dar, y que tanto te han dado. Pero como tu dijiste, no se le puede pedir a alguien lo que nunca tuvo. Y tu aunque te dieron a manos llenas, nunca realmente lo tomaste. Y pierdes, por que tu si me perdiste a mi.

Y ahora que te fuiste, supe que nunca perdí, algo que no fue mio. Pero que gane mucho. Por que ahora no dependo de la aprobación de alguien, de las reglas de alguien, del humor de alguien. Ahora se que puedo vivir sin ti. Y que puedo aspirar a algo mejor. Ahora lo se.

Solo por hoy, cerrare el ciclo del no pertenecer. Solo por hoy decreto, que de ahora en adelante perteneceré, y que ahora sabré y sabrás que el que perdió no fui yo, si no tu.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las palabras que he dicho de mas..


Me he dado cuenta, que muchas veces decimos muchas cosas, demasiadas. Las cuales solo deben ser pensadas pero no dichas. Por el simple hecho de que nadie las reconocerá, pero también por el hecho de que podrían lastimar a alguien.

No preguntes algo que no te interesa y mas si eso puedo dañar la imagen de alguien es mejor no saberlo. Para que, de todos modos lo que no fue en tu año, no fue en tu daño. Mucha gente tendrá que vivir con el peso del pasado, pero no por eso significa que son malas personas, solo tomaron una mala desición o estuvieron en el momento inadecuado.

Y quien soy yo para juzgar. Ahora me doy cuenta que no soy nadie. Al contrario estoy para apoyar. Prefiero ser un instrumento para ayudar a otros, y no un objeto de juicio. Que he equivocado vamos por el mundo, sintiendo que podemos saber de los demás. Podemos compartir con ellos, lo momentos que quieran hacerlo, pero no lo que nosotros queramos que nos den.

Si solo tuvieramos un poco de comprensión nos daríamos cuenta, que solo es pasajero la estancia. Entonces por que hacerla tan pesada, siendo tan llevadera.

Solo por Hoy, ayuda en vez de juzgar. Ama en vez de odiar. Quiere en vez de ignorar. Aprende en lugar de juzgar.