lunes, 30 de agosto de 2010

Amanecí pensando en ti



Sabes hoy amanecí pensando otra vez en ti. Pensé en escribirte, en buscarte. Por que no puedo olvidarte. Y no en un mal sentido, te extraño.

Te extraño como tu amigo, como tu familia, como tu novio, como la persona que eres. El verte me hizo recordar lo mucho que te quiero.

Se que tu estas ahora feliz saliendo con otro. Pero solo quiero que sepas que te deseo que seas muy feliz. Y no me voy a cansar de decirlo, TE QUIERO.

Se que en el momento, yo no fui lo suficiente bueno para ti, y que era mas que obvio que buscarías a alguien mas. Y me da gusto que seas feliz ahora. Pero te he de confesar algo, yo no soy feliz sin ti.

Te he anhelado, y todos los días espero, el día en que toques a mi puerta, o el día que marques a mi cel, para que pase a verte.

Y aunque se que eso no pasara, mi corazón y mi mente no dejan de anhelarlo. Te quiero, te quiero. Y aunque no sea lo correcto decírtelo, quiero que sepas que prefiero arrepentirme de habértelo dicho, que de tener un orgullo falso, y decir lo contrario.

Perdón por todos mi errores, si pudiera regresar el tiempo, cambiaria todo lo malo que hice. Y seria mejor. Pero no puedo, así que tendré que vivir con eso toda mi vida.

Adiós, amor.

martes, 24 de agosto de 2010

¿Que haras con el resto de tu vida?

Hoy alguien me preguntaba que es lo que quieres de la vida. Y de repente me puse a hablar pero no llegue a nada concreto, y me sentí como medio vacio. Pero supe que tenia que hacer algo. Y al parecer lo mas parecido a un proyecto es el plan de vida.

Buscando en internet encontré el siguiente libro:


Me pareció bastante bueno, y si tienes tiempo leelo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Quedate aqui. (Ahora sabes que si tenemos mucho que decirnos)



Perfecto, que así sea

no podemos ser amigos

y ahora ni enemigos,

no queda nada,

pero es mejor así,

así no tendremos nada

por lo cual llorar,

buen día.

Buena metáfora

¿Entonces dime que queda?

Lo mismo de siempre, ¿a caso no era nada?

 

Ahora no lo se,

por que resulta que ni nombre tiene;

ponle un nombre,

pero ponle el real,

el que sabes que es.

¿Por que no mejor cada quien se queda con su concepto?

Y volvemos a empezar

la misma platica,

estoy cansado

por hoy del juego,

quisa otro día

lo volvamos a intentar,

estoy cansado de mentir

y de tus mentiras.

Eureka

Mejor sera que dejemos,

de querer jugar a decir la verdad

Al menos ya descubriste las reglas del juego,

pero bueno yo tampoco quiero jugar por ahora
 
 
Esta canción nació el día de hoy, con una platica entre dos, que se mienten y juegan a no decirse la verdad. Por miedo a lastimar al otro. Sabes que es recíproco, eso que no decimos, pero que sabemos que existe. Si alguien le pone música, por favor, que la lleve a muchas partes.



sábado, 14 de agosto de 2010

Jacques Brel - ne me quitte pas (subtitulos español)



Que bonita canción. Algo fuerte, pero reconfortante. Quiero decir que no quiero que se vallan, todas las cosas buenas, de mi vida, los recuerdos, los amigos, la música, tu recuerdo, nuestros recuerdos. 

Luchare por que siempre queden esas cosas, hasta el día que muera. Inventare palabras locas, te contare la historia de un rey que te encontró, y que nunca murió por encontrarte.  Se que la tierra quemada da mejor fruto, mas en Abril.

Solo por hoy, no me dejes. No me dejes, PLENITUD.

miércoles, 11 de agosto de 2010

La fogata.



Después de mucho pensarlo, llego la hora. La hora de hablar esta crisis con un experto. Por que por más que quiera, no quiero dejar esto inconcluso. Dejarlo abandonado. Dejar este ciclo abierto. Y busque ayuda profesional para ver como solucionar mi malestar.  Tomo tres sesiones.

La primera solo platique yo, como en anteriores casos, como en este blog, como con mis amigos y amigas... Después platicamos a cerca de que las cosas que pasaron, son las que tenían que pasar. De hecho, entendí que yo en su caso, hubiera hecho los mismo. Hubiera hecho las mismas cosas, las cosas buenas y las cosas malas. Sí yo hubiera estado en su lugar, hubiera hecho los mismo que hizo. Entendí que si hubiera estado en mi caso, hubiera hecho lo mismo que yo.

¿Pero qué eran mis miedos?, ¿por qué no lo podía dejar ir? Y lo explore, tengo miedo a la soledad, tengo miedo a no formar una familia, tengo miedo a quedar algún día solo. Por eso soy tan posesivo. Por que pensaba que se tienen que retener las cosas, las personas, las cosas-personas. Partiendo de allí, me di cuenta que aunque estés con alguien no es sinónimo de compañía, como en mi caso. Que aunque estuvimos juntos, nunca me sentí realmente apoyado, solo acompañado.

El segundo día, exploramos las herramientas que tenia, para afrontar esto. Esto es, que cosas tengo presente en mi vida, que me ayuda. Por ejemplo, mi salud, mi familia, mis amigos, mi trabajo. Ya que no puedo basarme en lo sentimental para estabilizarme, lo que si podía hacer es apoyarme en las otras diferentes facetas de mi vida. De repente ese día me di cuenta de todas las posibles variantes que puede tomar mi vida. Me di cuenta que puedo ser feliz, aun estando solo. Que eso depende de mi. No de los demás.

El tercer día hicimos la dinámica de la Fogata. Cerré los ojos, me relaje, y con sus palabras me fue llevando a un grado de relajación muy profundo... las palabras se habían ido. De repente empecé a soñar.

"Estoy en un cine parado en las escaleras, veo la pantalla que esta en blanco, de repente quiero buscar un lugar. Lo encuentro, es grande, espacioso, estoy muy a gusto. Me siento, casi me acuesto, estoy muy relajado. De repente la pantalla empieza a proyectar una escena. La veo sorprendido. Me doy cuenta que soy yo, que es el día que cortamos. Veo la escena, la discusión, la pelea, el adiós. Vuelvo a revivir el momento. Me siento terriblemente mal. La pantalla vuelve al blanco, estoy confundido. En la pantalla esta el cuadro de la "Mona lisa", siento una profunda paz, cuando la veo. De repente, la Mona lisa se hace real, a su alrededor hay un paisaje de muchos colores, va en una bicicleta. Va feliz, va libre. Todo es luz y color. De repente me doy cuenta que estoy dentro, o que todo esta alrededor de mi. Estoy en un mundo feliz, y de color, son todas las cosas buenas que tengo. Cierro los ojos, regreso al cine. Ahora siento mucha felicidad. Se que esa imagen son las cosas que me van hacer recordar todo lo vivido. Ambas escenas, la buena y la mala, se van juntando. Es un torbellino de imagenes, la pantalla se va haciendo un pequeño huracan.  Ambas forman algo, no se que es. Parece que es... es un anillo. Cae en mi mano. Hay algo que me indica que lo use. Me lo pongo, en ese instante ambas cosas, las buenas o las malas, se ven solo en mis pupilas. Pero solo las veo, ya no me afecta. Se que cada vez que lo use o lo vea, sabré que estoy bien. Que todo ha pasado... Se esta haciendo obscuro todo otra vez... ya no veo na..."

La voz de la experta, regresa. Me pide que me relaje, que ya ha terminado. Que todo es mejor. me pide que siga con los ojos cerrados. Me empieza a contar una historia:

"Era un monje que se reunían alrededor de una fogata con su comunidad. Rezaban, oraban, cantaban. Al parecer a Dios le gustaba mucho esto, y le concedían lo que pedían. El sacerdote muere, pero la comunidad se seguía juntando alrededor de la fogata. Y Dios seguía agradable a este hecho, y les concedía lo que le pedían. La tradición se fue perdiendo poco a poco, pero Dios sigue concediéndole al que le pide, aunque no sea frente a la fogata. Por que la verdadera fogata era el corazón de las personas que se sentaban juntos a orar. Y siempre que halla algo que no funcione solo pide lo que necesites. Dios escucha".

Me pide que habrá los ojos, seguimos platicando. Me despido, me pide que nos veamos en unos 15 días, para saber como estoy. Por la forma que me ve, creo que ella sabe que me ayudo, como nadie había podido. Me levanto tranquilo. Me voy con paz en el corazón. Como hace mucho no lo había sentido.

Solo por hoy, no tengas miedo de pedir ayuda. Todos merecemos, ser feliz.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Coincidir

El día de hoy recibo una llamada de una amiga de León, para felicitarme por que mi foto sale en cartel de un evento nacional. El cual por supuesto lo verán muchisimas personas. Y coincidencia, tu foto también esta allí. Pero tu foto de la mía, están separadas por muchas personas. En la foto sales tan alegre, tan feliz. Yo salgo serio, pensativo, y no bien acompañado. Y veo lo que ahora somos, y espero que sea parecido en tu vida, por que en la mía si lo es. Y tanto espacio, tanto tiempo, tantas fotos, y... coincidir.


Se que ahora, como en el cartel, hay muchas personas, panoramas, objetos, que nos impiden volver a estar juntos, eso es mucho ni siquiera hablarnos. Esta mi orgullo, el tuyo, tu ego herido, mi dignidad si es que queda algo de ella. Y muchas cosas, que ahora que no se nada de tu vida, te están pasando.

La primera vez que me dijeron que te habían visto con alguien más, no lo podía creer. Aunque me lo dijo alguien que te conocía bien, pensé: "son mentiras". Y después cuando me lo confirmo la persona con que salias. No podía creerlo. Pero decidí hacerlo. Tome una mala desición de como terminar. Por que era algo difícil, el aceptar que por más que me esforzara, no podría ser nunca lo que tu querías. Pero aun así no dejaba de amarte. Aun en una forma, toxica. Pero de algo estoy seguro, si te ame. Y te sigo amando.



Ojala que seas muy feliz, y que el amor halla llegado a tu vida. Y que nunca tengas la necesidad de pensar en mi. Que no tengas que extrañarme. Por que de lo contrario, creeme es algo muy triste. Por que yo lo hago. Y duele el saber que nunca nos volveremos ni siquiera a hablar.

Que más da. Solo por hoy te dedico una vez mas esta página. Que es tuya, que siempre ha sido tuya. Y aunque intento que sea de alguien más. No puedo. Por que hay algo que me detiene, mi corazón todavía te quiere, te extraño, te sueña. Y qué. No importa las criticas. Lo afirmo. No te puedo olvidar. Y aunque se quedo un libro con nuestra historia, inconclusa. Lo guardare hasta el día que regreses. Y si no esperare, no importa que me haga viejo.

Por que tienes defectos, pero también tienes muchas cualidades. Al igual yo. Pero al parecer nuestro defectos coincidieron la mismo tiempo. ¿Que si volvería contigo? Mi mente dice no, mi corazón lo grita. ¿Que si te perdonaría? mi mente dice si, y mi corazón también. ¿Que si me personarías? espero que algún día suceda. ¿Qué si volverías conmigo? no creo, mi amor es muy toxico, y no me amas como yo a ti. ¿Qué si quiero que seas feliz? con toda mi alma, aunque no sea conmigo. ¿Qué si quiero ser feliz? Si, y aunque no quiera, tengo que aprender a vivir sin ti, y sin todo lo que aportabas a mi vida. ¿Qué si te voy a olvidar? Creo que nunca. ¿Que si me vas a olvidar? veo que ya lo hiciste. Hasta siempre amor.



martes, 3 de agosto de 2010

Estatua de sal

Hace mucho tiempo, había una familia que vivían en un mal barrio, llamado Gomorra. El mejor promotor de bienes raíces, les dijo que no era rentable vivir allí. Y que por tanto debían emigrar a otro lugar. A un lugar con mejor plusvalia, buenos vecinos y todos los servicios disponibles de la época. Pero les menciono del peligro de voltear hacia atrás, cuando estuvieran haciendo la remodelación. Ya que se volverían sal. Y como si fuera una Doña de los Bosques; parece que le dijo: "Hazlo".
Hay veces que sabes, que has estado en una mala relación, trabajo, decisión, amistad, etc... Hay algo o alguien que te dice que termines, y decides hacerlo. Pero de repente añoras algo, por minúsculo que sea, y volteas. Y te haces sal. Por que de repente añoras lo que no fue. Pero tiene sentido vivir así. Claro que no. Debes de seguir.
Se que puede haber dolido, mucho. Y se que los pensamientos en la cabeza, son de "Y si tal vez..." y te planteas todas las situaciones más felices del mundo. Y dentro de ti, crees que todo hubiera sido mejor. Pero si el destino, planteo las cosas así, por que las relaciones son de dos. Y si nunca volvió contigo es que realmente nunca hubo un amor real. Superalo, y perdona lo que halla que perdonar.
Sigue con tu vida, tal vez en el camino, es donde realmente esta esa persona especial. Pero ten cuidado por que tal vez en el camino, te encuentres con piedras, que parecen diamantes. Mi amiga la Violenta, me preguntaba que como le hacia para ligar con un chavo. Pues lo primero es ser tu. Si no sobrevive la relación a la forma de ser de ambos, ya sea por que cualquiera de los dos, no aguanto. Sabes que, es mejor. Por que así ambos seguirán su camino siendo lo que son.
No se le puede ensañar maroma nueva a viejo perro. Por tanto no batalles más de lo necesario. Si algo no funciona, no lo vas a cambiar. Tienes dos opciones: Aprender a vivir con ello, o mejor sigue tu camino.
Claro que duele, por que quieras o no, ha sido un fracaso en tu vida. Pero recuerda que de todas las derrotas se aprende. Y mucho. Secate las lágrimas, y adelante.
Solo por hoy, deja de voltear para atrás, deja que la sal se valla, y recuerda por más que quieras volver, piensalo. Por que la maldición no ha caducado.