martes, 27 de julio de 2010

Nuevas respuestas a viejas preguntas.

El día de hoy, después de mucho posponerlo, decidí volver a escribirme a natación. Y como todo inicio, te da indecisión; pero agarre fuerza y valor. Entre a la alberca, me pusieron la rutina, y en ella un ejercicio consistía en nadar boca arriba. Estando en esa posición, vi el cielo, vi al viento llevar las nubes, vi a las aves en grandes cantidades, vi la inmensidad... Y me pregunte que cosa mas pudiera pedir, soy libre, soy sano, tengo un empleo, tengo el amor de mi familia y amigos, y me di cuenta de lo mucho que soy feliz.
Me di cuenta que tengo muchas viejas preguntas, ¿Qué debo hacer? ¿Quién soy? ¿Qué es lo mejor que debo hacer, pensar, sentir? y así me fluyeron muchas preguntas. Me detuve en medio de la alberca. Pensé, pensé y pensé.
Y de repente me di cuenta que no funcionaban las respuestas que anteriormente había pensado, que había realizado. Me di cuenta que necesitaba nuevas respuestas a mis viejas preguntas. Y me respondí que soy, solo lo que pensaba en este momento, que toda la experiencia no significa el estar en lo correcto. Mas bien puede traerte muchas cadenas que solo te atan, por miedo a lo desconocido. Pero tal vez eso que esta atrás de la cortina de humo del miedo, es un éxito profesional, un memorable romance, una vida familiar estable. Pero no lo sabremos si no atravesamos, decididamente nuestros retos.
Y creo que busco ahora nuevas respuestas, se que no es fácil. Nunca es fácil innovar. Pero tampoco es imposible. Y no es que estés inventando el hilo negro. Pero seamos sinceros hay muchos hilos negros que nosotros no conocemos. O poniéndolo de otra manera, no hay nada nuevo bajo el sol, pero si hay muchas cosas viejas que no conocemos.
Y tal vez esas cosas viejas, sean soluciones nuevas. Investiga, innova, disfruta, sal de tu zona de comfort.
Solo por hoy, busca nuevas respuestas. Si esas que aplicaste no funcionaron, que más da. A intentarlo. Intentalo una y otra vez, persevera. No te rindas, si es tu sueño, lucha. Y no pierdas tu objetivo. Habrá veces que lloraras una batalla. Pero sigue, por que si insistes lograras tu meta. Y no olvides que estamos aquí para ser feliz.

2 comentarios:

  1. que dificil es comentar ahora :S jah!... pero creo que al igual que todas es buena lectura, pero muy prematura para mi :D jah! neee jeh! aun no buscare nuevas respuestas... primero tengo que probar las que ya tengo ;) joh!

    ResponderEliminar
  2. Estamos aquí para ser felices, pero no se puede ser todo el tiempo feliz (y te lo dice una persona que lo aparenta todo el tiempo, por que así es su perosnalidad) pero, ¿Qué sería de la vida sin un sufrimiento un drama o algo así?

    Yo personalmente creo que eso es el condimento básico, no hay que dejar las cosas planas y hay que tener ciertos "relieves" hasta para los sentimientos, una forma de nivelarlos a diferentes alturas.

    Amo nadar, siempre lo he hecho, y a pesar de que lo tenga de cierto modo medio prohibido por razones médicas, siempre lo haré.
    Te lo recomiendo muchísimo para que sigas reflexionando, relajando y pensando en todo lo que quieras, porque por muhco que haya otras personas en la alberca, cuando nadas y estás relativamente sumergido en la inmensidad del agua, estás solo. Nadie te puede escuchar hablar, porque no puedes hablar. (Claro a menos que lo hagas nadando de dorso)


    Z O O L A N D E Rchic.

    ResponderEliminar