jueves, 22 de julio de 2010

Al tigre, al tigre..

El día de hoy, al bajar de un camión urbano en un conocido centro comercial del norte de la cuidad, me encontré con unas camionetas que jalaban remolques con jaulas. Grandes jaulas. De repente al principio de la carabana me encontré con una jaula que dentro llevaba un hermoso, imponente, tierno... tigre albino. Su pelaje blanco con negro, era tan lustre. De repente sin darme cuenta me fui acercado a su jaula. Lo estuve admirando, mi mano toco uno de los barrotes, al mismo tiempo el tigre salto hacia ella. No se si esperaba comida, atacarme o jugar. Pero fue una experiencia fuerte.
Al pasar esto, salí de mi hipnosis por ese animal, y empecé a caminar hacia atrás de los vehículos, para mi sorpresa había varios tigres mas, pero estos a diferencia del primero eran del tipo asiático, amarillos. Y también se les podía ver más viejos, grandes, experimentados, que el anterior. No podía de dejar de pensar en la belleza y en su estado salvaje. Salvaje, que como tal, no reconocen dueño, solo se reconocen a si mismos, y a veces a los de su especie.
Pero algo me conmovía de ellos, me conmovía su estado de prisioneros. Por que aunque no lo parezca yo creo que todos tenemos tigres dentro de nosotros, pero tigres en jaulas. Hay ocasiones que les ponemos nombres, dependiendo del grado de convivencia con ellos. Hay veces que tenemos tanta preocupación por los barrotes tan separados de las jaulas, que solo les tememos, pero no podemos ni voltear a verlos. Hay ocasiones que les tenemos tan domesticados que hasta los abrazamos, aun sabiendo el daño que nos pueden hacer.
¿Qué si tienes nombre? Claro que tienen nombre algunos les llaman, MIEDO, AMISTAD, TRABAJO, ESTUDIO, en fin son todos y cada uno de las cosas que en esta vida son necesarias, bellas, encantadoras... pero también peligrosas si no les tomamos las debidas precauciones.
Unos de mis tigres favoritos es el AMOR. El mio es una clase de tigre albino, muy exótico, de un ojo verde y otro azul, con una hermosa facción, con una ternura, con una entrega... pero también con una forma de amar cazadora. Por que le gusta analizar, perseguir, cazar, y al parecer después matar, con el fin de consumir, extinguir, saciar.
Por el momento, estoy en la función de circo nuevamente. Pero esta vez no entre como la anterior, solo con mi cuerpo. Ahora entro con conciencia, y una silla. La de la paciencia. Por que se que los tiempos son importantes. Por que la ultima fue la que me enseño a saber que las cosas no deben de ser forzadas. Y esta vez no le dejare la puerta abierta al tigre; solo saldrá a las funciones en las que sea requerido.
Antes andaba por el mundo de la mano del tigre por todas las partes de mi vida. Y cuando el tigre decidió atacar me di cuenta que estaba tan sumergido en tantas cosas de mi vida, no podía ahora el negarle, muchos sabían que era mio. Por que todos sabían que yo fui el domador. El domador, que fue domado.
Solo por hoy, entro a la jaula, y nuevamente siento mariposas en el estomago. Otra vez quiero intentar entrar a jugar con el, a reconocernos uno al otro. En un espectáculo social, en donde solo triunfa aquel que domina al tigre. Aquel que lo hace saltar por el anillo del fuego, llamado compromiso. Pero recuerda que eso lleva años de entrenamiento, entendimiento, complicidad, paciencia,...
¿Estas dispuest@ a intentarlo? Solo por hoy intentalo. Y ponle nombres a tus tigres.. tal vez solo así puedas enfrentarlos, dominarlos, respetarlos, y quererlos como una parte de ti, donde no te afectan, pero al contrario, te hacen fuerte. Por que ahora puedes actuar con ellos ante la sociedad no como miedos, sino como fortalezas.

6 comentarios:

  1. jah! una vez mas te aplaudo!!! me encanta ese tacto que tienes con las palabras y con las ejemplificaciones extrañas que ayudan entender las cosas que parecian abstractas... yo tambien tengo miles de tigres... yo puedo poner hasta miles de circos... uno de mis tigres se llama despecho, felicidad, coraje, tristeza, e inteligencia, entre otros muchos... mensiono estos por que son los mas importantes y son los que mientras mas sepa aplicar mejor me va a ir... y espero y estas cosas que me estan pasando no sean mas que un proceso por el cual estoy aprendiendo a domesticar a mis animales... por que vaya que me esta costando mucho trabajo... y yo no quiero pasar solo por el haro de fuego llamado compromiso... me encantaria pasar por ahi a mis animales, pero no sin antes que hayan pasado por los haros del respeto, de la conciencia y del sentimiento... y bueno una vez mas me despido diciendo felicidades... eres muy bueno en esto ;) hehe xiaoO!

    ResponderEliminar
  2. aaaaa qe lindooo.... tambien loz tigrez comen i tengo hambre jajaja ntk....
    me gusta tu texto por q mi animal favorito es el tigre de vengala albino loz amo dezde qe zoi una niña lo q me gusta de elloz ez zu eleganzia i precencia qe tienen ademaz zon loz maz fuertez de to2 loz mamiferoz..
    avecez reflejo mi caracter en un tigre porq
    no se dan por vencidoz i zi ez cierto aveces podemoz eztar encerradoz en una jaula zin poder zalir i ezo noz devilita i noz qita la fuerza....

    bueno me dezpido cuidat mucho t mando un bezo!!
    aa qeria hacert una pregunta ino pude...
    ¿cual ez tu dia zoñado?
    luego me respondes aiozin

    ResponderEliminar
  3. sabes? en la vida eh tenido tantos tigres a los cuales no eh sabido llevarlos a cabo por mi miedo, es super valioso para mi como interpretas un tigre con la vida cotidiana, creo que yo no lo podria ver de esa manera, sin embargo haces que lleguen a mi recuerdos olvidados, de los cuales puedo enfrentar poco a poco, una vez mil gracias por hacerme recordar que puedo seguir adelante con lo que sea solo enfrentando a mis tigres! besos Fao!

    ResponderEliminar
  4. no solo aprender a domar nuestros tigres, tambien a tratar de salir de esas jaulas que nos aprisionan, esa jaulas invicibles que nos limitan a llegar a la domacion total del tigre en cuestion; pienso que el primer paso es aprender a salir de la jaula imaginaria que cada uno nos ponemos y empezar a ver y conocernos cada vez mas, y asi poco a poco ir domando al tigre; hasta lograr una completa y total paz interior...

    ResponderEliminar
  5. Qué buena relación le has encontrado, personalmente estoy en contra de todas esas "cosas" de tener animales enjaulados, principalmente para circos; en fin, el comparativo con nosotros, creo sirvió... Para de cierto modo pensar... ¿en dónde te gustaría tener un tigre (siendo algo fuerte, que puede ser dificil de controlar, o algo por el estilo)?

    ¿En una Jaula? En la que estaría dopado constanteente para retraerlo?

    ¿En un zoológico mal cuidado? En el que por falta de acceso a "recursos" se hace loq ue se puede con lo que se tiene.

    ¿En un buen zoológico? En el que estaría super bien cuidado 24/7 los 365 días, en el cual es un espectáculo maravilloso para las personas que lo pueden ver/visitar; no te falta nada material, más sin mbargo puede haber algo más.

    Y ya por "terminar" (porque todavía puede haber más allá... o incluso más acá)¿En una sabana, bosque, o yo que sé... en tu hábitat natural? Ahí es en dónde en verdad pertenecería, pero qué tal si no lo conoce, o si nunca lo ha visto... puede quedar el instinto... pero ya hablando de algo metafórico... siendo el tigre algún sentimiento... puede este tener instinto, o sólo se guia a través de lo que aprende.

    Ya es cosa de cada quién ver cómo lo quiere tener y mantener.

    Saluditos! :D
    XOXO

    ZoolanderC H I C.

    ResponderEliminar