El día de hoy fui a desayunar con una amiga de Luis Moya. En el transcurso del camino iba acompañado de otros amigos. Y muy recurrentemente llegamos a un tema. Si cuando estas con alguien te avergüenza; entonces no es amor sino compasión.
Pero no todas las cosas que brillan son oro. Y que algunas cosas que se ven mal; pulidas pueden ser diamantes. Mi amiga la hada esta iniciando una relación con un muchacho de su circulo, y pues al principio parecía no estar convencida de que la vieran en publico con él. Pero por los detalles y convivencia que han tenido se han llegado a enamorar. ¿Es valido entonces, darse cuenta de esto y seguir? Claro que es valido.
Ya en el desayuno, la Señorita Zacatecas, nos platico su historia de como conoció al amor de su vida. Y como a veces las circunstancias te pueden alejar de esa persona. Pero finalmente si es amor verdadero, llegara a reunirlos. Ella esta en el proceso de casarse con el amor de su vida. Pero tiene la duda, si realmente será el momento adecuado.
En lo personal, -le comente- siempre es el momento. Si tu crees que por dinero, casa, u otra limitación el amor no puede vivir. Tal vez sea cierto. Pero también es mejor cumplir un sueño, que toda la vida quedarse con la duda si habrá funcionado. Por que vida, solo tenemos una.
Ya de regreso en la cuidad, acompañe a mi madre a cenar con Doña Paulita, una señora con más de 20 años de vender cena, en la Colonia Las Brisas. Y cual fue mi agradable sorpresa, que compartimos la mesa con un matrimonio de 50 años. Tenían la alegría de unos recién enamorados, y como tales decidieron salir a cenar. Con seis hijos después, y una vida hecha, y varias enfermedades a cuestas. La pregunta fue más que obvia para un principiante como yo del amor; ¿Cuál es el secreto para poder permanecer juntos tantos años? Y claro que la respuesta fue más que obvia: Respeto, Tolerancia y Compromiso.
¿Pero las nuevas generaciones como nosotros, estamos preparados para esos valores? Creo que no. Desgraciadamente hemos estado muy expuesto a los desechable; en todos los aspectos. A los productos desechables, a la comida desechable, a los amigos desechables, a las relaciones desechables. Por que ahora es bien sabido que si algo no te sirve, es mejor desechar eso. ¿Pero es valido pensar así, y más cuando se trata de personas? Pues la respuesta debería ser no.
Cuantos de nosotros ante un simple reto, preferimos dar el mínimo esfuerzo. Y en el amor no es valido. En esto siempre uno debe de entregarse al 100. Por que si no das, entonces como habrá respeto. Y Claro si no hay respeto, tampoco podrá haber tolerancia, ya que esta nace de saber que somos diferentes, pero que aceptamos nuestras diferencias. Y finalmente si no hay Tolerancia, nunca habrá compromiso.
Pero más allá del compromiso con la pareja, debe de haber compromiso con nosotros mismos. De saber que aunque estamos iniciando algo y debe de haber temas en común. También debemos de tener compromiso ante nuestra vida. Por que podría ser fácil pensar que el amor de la otra persona podrá mejorar nuestra existencia. Pero eso solo es cuestión de nosotros mismo. Y por tanto la respuesta emanara de nosotros.
Si el amor de tu vida, te dice ¿Te casarías conmigo? o ¿Quieres estar conmigo? No pierdas tu tiempo, se feliz. Y aunque esa condición de felicidad no puedas reconocerla en ese instante, creeme cuando allás llegado al final de tu vida; podrás decir y compartir lo feliz que fuiste al tomar esa desición.
Es importante mencionar que cuando andas con alguien tiene que estar a tu altura,(social, intelectual, y si es posible en lo económico) y mínimo tener un estándar de lo que quieres o al menos que se parezca, para que pues surja algo(amistad, novios etc.)
ResponderEliminarEs difícil encontrar el amor de tu vida, y cuando lo crees encontrar hay algo que no te gusta, pues la respuesta es fácil vivimos en un mundo de deseos y nunca nos llenamos de tener deseos siempre viene uno y otro y otro nuestra olla de deseos es infinita aunque tengas cubiertas todas tus necesidades siempre te hace falta algo o un antojo, en si es difícil llegar a un punto de ya no desear nada( sobre todo en los enfermos que aun ya desahuciados siguen deseando salud) son males propios del progreso y del deseo de desear mas, pero si en cambio lo volteas en vez de desear que ahora sea dar que mundo tan prominente tendríamos casi una utopía donde todos den jejejeje algún día lo veré¡¡¡