Esta semana, ha sido una de las más bellas, pero también de las más complicadas. Después de mucho dialogo y una desición no tan fácil; optamos por seguir adelante en este noviazgo.
¿Por que difícil? Por que muchas cosas aunque no nos demos cuenta, cambian. A veces tan rápido que "te aclimatas o te aclimueres". Y en eso del amor, es todavía aun más difícil. Por que ya no eres exclusivamente "tu" ni "yo". Ahora es en parte el "Nosotros".
Pero el nosotros es una afirmación o una pregunta. Pues en cada caso puede ser distinto. En el mio al principio de la semana era una constante pregunta. ¿Es acaso el "nosotros" algo que existe? Y por más que intentaba darle respuesta; eso es algo que solo dos personas pueden contestarse.
Y pues bueno llego el día de la respuesta. Hoy pregunte por el nosotros. Al principio parecía que no había nosotros, si no solo "el ahora". Hay veces que en la vida no te van a dar las respuestas que tu esperas, ni las que quieres, sino las que necesitas.
Y pues el "Nosotros" resulto ser una afirmación del "Yo" y del "Tu" en "Ahora". En un tiempo atrás yo tenia la idea del matrimonio ideal, en donde ambas personas ponen su vida completamente dedicado en ese sueño, en donde se olvida uno del "Tu y Yo". Y se convierten en el "Nosotros", y en el vivieron felices para siempre. En donde el príncipe azul, siempre rescata a la princesa, y esta vive eternamente feliz y dispuesta a rehacer su vida. Y donde al llegar los hijos la felicidad aumenta exponencialmente.
Pero creo que eso es una mercadotecnia muy vendida, pero nada real. Para empezar no quedamos ningún príncipe azul, o son muy pocos. En realidad existimos hombres con muchos defectos, algunas virtudes, y en algunos casos con Compromiso, ante las promesas de amor hechas.
¿Pero esto es suficiente para que sobreviva un noviazgo, y más aun se afiance cada día mas? La respuesta es "Si"; por que para eso tenemos la comunicación. Sí desde el principio se logra establecer un lazo entre los objetivos, aspiraciones y sueños de ambos. Se puede llegar a un acuerdo. Pero no siempre las diferencias deben ser un obstáculo, al contrario deben ser una mejor oportunidad de crear algo mejor. Es como un juego de equipo, de nada sirve el que alguno de los dos gane. Por que en realidad es una perdida. Lo importante es que ambos ganen, y que compartan el sabor de esa victoria al estar juntos y felices.
Una vez leí en un libro, que creemos que somos mitades de naranja, buscando a nuestra mitad. Pero la realidad es que somos una naranja completa, y que realmente lo que debemos de buscar es una naranja, o una fruta diferente a nosotros. Para que al complementar nuestra vida sea mas rica en sabores, experiencias, momentos...
Por eso yo no me quejo, si Dios me dio una Coca, y yo soy un vino muy amargo. La mezcla puede resultar hasta exquisita. No importa que solo sea por hoy, por mañana, por un año o por toda la vida. Hoy solo quiero aprender a disfrutar las cosas que me da Dios. Por que tal vez a veces prometemos cosas que no están a nuestro alcance, como: Te amare toda tu vida, pero si mueres mañana; entonces ya no se pudo realizarse eso. Solo por hoy vive aceptando lo "chido" que tienes a tu lado.
P.D.
Solo por hoy, no dudes en encontrar esa fruta que puede complementar tu vida. Acepta sus diferencias, y no esperes que de un limón salga un jugo muy dulce. Por que al partir el limón - como decía mi madre- lo tienes que comer, aquí no se desperdicia nada. Y al parecer la vida tiene la misma forma de pensar a la hora de unir a dos personas. Adiós, y disfruta tu limonada.