martes, 27 de abril de 2010

Si la vida te da limones, haz limonada; y disfrutala.

Esta semana, ha sido una de las más bellas, pero también de las más complicadas. Después de mucho dialogo y una desición no tan fácil; optamos por seguir adelante en este noviazgo.
¿Por que difícil? Por que muchas cosas aunque no nos demos cuenta, cambian. A veces tan rápido que "te aclimatas o te aclimueres". Y en eso del amor, es todavía aun más difícil. Por que ya no eres exclusivamente "tu" ni "yo". Ahora es en parte el "Nosotros".
Pero el nosotros es una afirmación o una pregunta. Pues en cada caso puede ser distinto. En el mio al principio de la semana era una constante pregunta. ¿Es acaso el "nosotros" algo que existe? Y por más que intentaba darle respuesta; eso es algo que solo dos personas pueden contestarse.
Y pues bueno llego el día de la respuesta. Hoy pregunte por el nosotros. Al principio parecía que no había nosotros, si no solo "el ahora". Hay veces que en la vida no te van a dar las respuestas que tu esperas, ni las que quieres, sino las que necesitas.
Y pues el "Nosotros" resulto ser una afirmación del "Yo" y del "Tu" en "Ahora". En un tiempo atrás yo tenia la idea del matrimonio ideal, en donde ambas personas ponen su vida completamente dedicado en ese sueño, en donde se olvida uno del "Tu y Yo". Y se convierten en el "Nosotros", y en el vivieron felices para siempre. En donde el príncipe azul, siempre rescata a la princesa, y esta vive eternamente feliz y dispuesta a rehacer su vida. Y donde al llegar los hijos la felicidad aumenta exponencialmente.
Pero creo que eso es una mercadotecnia muy vendida, pero nada real. Para empezar no quedamos ningún príncipe azul, o son muy pocos. En realidad existimos hombres con muchos defectos, algunas virtudes, y en algunos casos con Compromiso, ante las promesas de amor hechas.
¿Pero esto es suficiente para que sobreviva un noviazgo, y más aun se afiance cada día mas? La respuesta es "Si"; por que para eso tenemos la comunicación. Sí desde el principio se logra establecer un lazo entre los objetivos, aspiraciones y sueños de ambos. Se puede llegar a un acuerdo. Pero no siempre las diferencias deben ser un obstáculo, al contrario deben ser una mejor oportunidad de crear algo mejor. Es como un juego de equipo, de nada sirve el que alguno de los dos gane. Por que en realidad es una perdida. Lo importante es que ambos ganen, y que compartan el sabor de esa victoria al estar juntos y felices.
Una vez leí en un libro, que creemos que somos mitades de naranja, buscando a nuestra mitad. Pero la realidad es que somos una naranja completa, y que realmente lo que debemos de buscar es una naranja, o una fruta diferente a nosotros. Para que al complementar nuestra vida sea mas rica en sabores, experiencias, momentos...
Por eso yo no me quejo, si Dios me dio una Coca, y yo soy un vino muy amargo. La mezcla puede resultar hasta exquisita. No importa que solo sea por hoy, por mañana, por un año o por toda la vida. Hoy solo quiero aprender a disfrutar las cosas que me da Dios. Por que tal vez a veces prometemos cosas que no están a nuestro alcance, como: Te amare toda tu vida, pero si mueres mañana; entonces ya no se pudo realizarse eso. Solo por hoy vive aceptando lo "chido" que tienes a tu lado.
P.D.
Solo por hoy, no dudes en encontrar esa fruta que puede complementar tu vida. Acepta sus diferencias, y no esperes que de un limón salga un jugo muy dulce. Por que al partir el limón - como decía mi madre- lo tienes que comer, aquí no se desperdicia nada. Y al parecer la vida tiene la misma forma de pensar a la hora de unir a dos personas. Adiós, y disfruta tu limonada.

lunes, 19 de abril de 2010

El tiempo hace olvidar lo que no es importante

Platicando con uno de mis mejores amigos, el Jefe de Tropa. Estuve recopilando algunos errores de mi vida, con respeto a las relaciones de pareja. Siempre siendo el un hombre con todos sus sentimientos guardados, me sorprendió y me gusto que hoy pudiéramos platicar de esto.
Como siempre la platica empieza con bromas, y "carreta". Pero hoy, es uno de esos días en que más extraño el no estar juntos y haber cortado. Por tanto le dije que no me sentía bien y que después platicamos. Preguntándome de mi decisión, le comente que es por el rompimiento que tuve, que realmente no me sentía con ganas de reír.
Y entonces vino lo que nunca pensé, me platico la historia de como el también, había enfrentado esos procesos. Y como finalmente dijo: Hay cosas que no sanan, que nunca se olvidan, pero que tienes que aprender a vivir con ellas. Trata de asimilar. Por que el tiempo solo hace olvidar lo que no es importante.
Si algún noviazgo, una amistad, o algo así; se olvida es que realmente no fue importante. E incluso tal vez ni siquiera te dejo una enseñanza. Por eso, es bueno ver con la frente arriba, y el pensamiento despejado, que todo ese dolor e incertidumbre, solo pueden ser parte de un real aprendizaje. Tal vez aprendiste algo bueno, tal vez aprendiste que no debes hacer algo malo. Adquiriste un hábito. Lo que sea que haya pasado, si te duele es por que realmente sirvió y cumplió con su objetivo esa relación.
Solo por eso hoy, no olvides; asimila.

domingo, 18 de abril de 2010

Si es el amor de tu vida.. ¡Por que no seguirlo!

El día de hoy fui a desayunar con una amiga de Luis Moya. En el transcurso del camino iba acompañado de otros amigos. Y muy recurrentemente llegamos a un tema. Si cuando estas con alguien te avergüenza; entonces no es amor sino compasión.

Pero no todas las cosas que brillan son oro. Y que algunas cosas que se ven mal; pulidas pueden ser diamantes. Mi amiga la hada esta iniciando una relación con un muchacho de su circulo, y pues al principio parecía no estar convencida de que la vieran en publico con él. Pero por los detalles y convivencia que han tenido se han llegado a enamorar. ¿Es valido entonces, darse cuenta de esto y seguir? Claro que es valido.

Ya en el desayuno, la Señorita Zacatecas, nos platico su historia de como conoció al amor de su vida. Y como a veces las circunstancias te pueden alejar de esa persona. Pero finalmente si es amor verdadero, llegara a reunirlos. Ella esta en el proceso de casarse con el amor de su vida. Pero tiene la duda, si realmente será el momento adecuado.
En lo personal, -le comente- siempre es el momento. Si tu crees que por dinero, casa, u otra limitación el amor no puede vivir. Tal vez sea cierto. Pero también es mejor cumplir un sueño, que toda la vida quedarse con la duda si habrá funcionado. Por que vida, solo tenemos una.
Ya de regreso en la cuidad, acompañe a mi madre a cenar con Doña Paulita, una señora con más de 20 años de vender cena, en la Colonia Las Brisas. Y cual fue mi agradable sorpresa, que compartimos la mesa con un matrimonio de 50 años. Tenían la alegría de unos recién enamorados, y como tales decidieron salir a cenar. Con seis hijos después, y una vida hecha, y varias enfermedades a cuestas. La pregunta fue más que obvia para un principiante como yo del amor; ¿Cuál es el secreto para poder permanecer juntos tantos años? Y claro que la respuesta fue más que obvia: Respeto, Tolerancia y Compromiso.
¿Pero las nuevas generaciones como nosotros, estamos preparados para esos valores? Creo que no. Desgraciadamente hemos estado muy expuesto a los desechable; en todos los aspectos. A los productos desechables, a la comida desechable, a los amigos desechables, a las relaciones desechables. Por que ahora es bien sabido que si algo no te sirve, es mejor desechar eso. ¿Pero es valido pensar así, y más cuando se trata de personas? Pues la respuesta debería ser no.
Cuantos de nosotros ante un simple reto, preferimos dar el mínimo esfuerzo. Y en el amor no es valido. En esto siempre uno debe de entregarse al 100. Por que si no das, entonces como habrá respeto. Y Claro si no hay respeto, tampoco podrá haber tolerancia, ya que esta nace de saber que somos diferentes, pero que aceptamos nuestras diferencias. Y finalmente si no hay Tolerancia, nunca habrá compromiso.
Pero más allá del compromiso con la pareja, debe de haber compromiso con nosotros mismos. De saber que aunque estamos iniciando algo y debe de haber temas en común. También debemos de tener compromiso ante nuestra vida. Por que podría ser fácil pensar que el amor de la otra persona podrá mejorar nuestra existencia. Pero eso solo es cuestión de nosotros mismo. Y por tanto la respuesta emanara de nosotros.
Si el amor de tu vida, te dice ¿Te casarías conmigo? o ¿Quieres estar conmigo? No pierdas tu tiempo, se feliz. Y aunque esa condición de felicidad no puedas reconocerla en ese instante, creeme cuando allás llegado al final de tu vida; podrás decir y compartir lo feliz que fuiste al tomar esa desición.

sábado, 10 de abril de 2010

Como perder el amor de tu vida en 8 meses.

Bueno, creo que no voy nada bien en eso de las metas y objetivos planteados; de hecho no voy nada bien. Pero lo bueno de las experiencias que vives, es que aunque duela siempre te queda algo que aprender.
Esta semana; perdí una de las personas que más quería. Y fue tan fácil como seguir una lista de errores. Al más puro estilo "gringo". Con una relación de ocho meses de buenos y malos momentos.
Listare unos ejemplos de que hay que hacer, para perder a la persona que esta a tu lado. Si los sigues al pie de la letra, te prometo y garantizo que perderás a la persona que te ama.
1. Miente. Crea historias ficticias de pretendientes y de nuevas búsquedas, o se tan sutil como decir que hay alguien; un nuev@ compañer@, un amig@ de antes, un ex; que esta buscándote. Aunque no sea cierto, esto sembrara dudas en tu relación. Poco a poco, envenenaras lo mas bonito que tenemos, el amor. Di que no estas segur@ de amarle, que necesitas tiempo. Pero nunca de los nunca confíes la verdad. No le digas que l@ amas, que necesitas más tiempo juntos, que quieres respetar sus desiciones, que no te da celos cuando sale con sus amig@s.
2. No respetes las relaciones con sus seres queridos. Claro, por que le has de dar tiempo para que pase con su mejor amig@, con su familia; ellos ya lo han tenido demasiado tiempo. Y tu debes de ser de ahora en adelante lo único que debe de ver, oír y amar. Nunca de los nunca, los dejes salir con la confianza de que al regresar, estará más nutrido y valorara mas la relación. Por que eso lo hará disfrutar el tiempo más contigo. Y claro es algo que no queremos.
3. Pide consejos a tus amigos de como llevar tu relación, y nunca escuches lo que dice tu corazón, o lo que piensa el otro. Para que si las personas que te quieren han cometido esas cosas, tu haz lo mismo, no pierdas tiempo en encontrar, investigare y buscar como reacciona tu pareja, para que esto no es importante. Finalmente lo que quieres es que se valla. Por tanto, si te sugieren jugarretas, bromas de mal gusto y otras cosas parecidas, hazlo en ese momento.
4. No respetes sus momentos de soledad. Conviertete en su sombra, espera que este disponible siempre, y sobre todo cree que eres lo más importante que debe de tener, pensar y amar. Minimiza sus logros, su trabajo, su forma de sentir, sus enojos, tal vez si lo haces bien, ya no intentara comunicarse contigo, ni abrir su corazón ni su alma.
Esta es la receta perfecta, para acabar con una relación que tu sabes puede ser para toda la vida. Pero eso si, cuando veas el resultado, no llores como yo lo hice; al contrario, debes de sentirte orgullosos por que la receta de como perder al amor de tu vida, dio buen resultado, que ni el ni su familia, ni sus seres queridos, te ayudaran a recuperarlo. Y tu perdida sera triunfal.
Aprendí esto, demasiado tarde. Pero solo tengo 30 años. La pregunta es, ¿Nuestros caminos se volverán a encontrar? Yo espero que si, y la próxima vez no haré la lista para perderlo. Haré la lista para enamora su alma. Por que es fácil tocar el cuerpo de alguien para que sea tuyo por algún momento; pero tocar el alma de las personas para que sean tuyos por siempre; es algo que te puede costar toda la vida.
Y un error se paga, a veces con una simple pelea, a veces con perder al amor. Pero recuerda que la desición es tuya. Paciencia, amor y humildad. Mi lista para el amor eterno.