jueves, 17 de marzo de 2011

Entre Reinas de San Marcos, Amor exprés, y terapias vecinales.




Hoy es unos de esos días, que parecen más un capitulo de "Alicia en el país de las maravillas", que de la vida real. Es más como un viaje astral a "Narnia" del "came", como diría el populi de mi trabajo; que un día de la vida de un humano.

Es de esos días en lo que uno se sienta a la mesa, y de repente estas comiendo con una reina de belleza de la Feria de San marcos. En donde, de repente, de ser dos extraños; encuentras en esa persona ajena una complicidad intelectual. Y donde te das cuenta, que la suerte de la fea, a la bonita le "vale madres". En donde empiezas una platica de como fue el proceso de reinado, y al siguiente momento, de como es la dieta a base de pastillas, u otros procedimientos. En donde, te das cuenta que todo en esta vida tiene precio. Y la belleza, es de las cosas que mas cobra, y que menos rinde.

Sin más miramiento, ambos seguimos nuestro camino. Ninguno de los dos comenta nada al respecto del tema que antes se trato. Volvemos al anonimato. Que mas da, la realeza no tiene mucha memoria. Y las reinas de belleza, no se enojan por ello.

Me incorporo a mi vida, y sorpresa que da la vida. En una sesión de clase, me encuentro con la pócima de "amor exprés". Tan rápido de preparar como si fuera en casa:

Ingredientes:
Dos personas.
Un espacio amplio
Distractores, que pueden ser otras personas, mesas, sillas.
Música de fondo, entre salsa, romántica, batucada. Prepare cada una por separado.
Una terapeuta gestal



Modo de preparación:

1. Ponga a personas con problemas de corazón roto, en un mismo salón. Sazónelos con ejercicios de estiramiento físico, en donde se flexionen las partes y extremidades corporales, para una mejor relajación.

2. Después ponga una música de fondo, de preferencia salsa o algo movido. Para ir perdiendo poco a poco las inhibiciones, y provocar alegría en las personas de "amor exprés". Esto hágalo de 15 a 20 minutos, para mejores resultados.

3. Después, pídale a las personas que escojan una persona para trabajar la pócima. Hágalos que se vean al rostro, que se reconozcan como humanos, como personas y como personas con sentimientos. Que se tengan que ver muy cerca a los ojos, tanto que se vuelva algo íntimo y personal.

4. Cuando vea que ese contacto se logro, pídales que se vallan a ver a los ojos a otras personas. Pero indíqueles que no deben de ver profundamente a los otros. Solo que disfruten momentáneamente, y no profundicen en las miradas.

5. Ahora pídales que regresen con la persona que escogieron como sujeto de amor. Pídales que ahora, caminen alrededor del cuarto pero sin dejar de verse. Que se alejen y se acerquen, pero es muy importante que no dejen de verse. En esta etapa, los sujetos experimentaran arritmia, fuertes ganas de reír o llorar. Y posiblemente se evoque al "amor de su vida" o al "primer amor". No se preocupe, si algunas lágrimas son derramadas, eso quiere decir que vamos bien.

6. Ahora, pídales que regresen a estar enfrente, y que se toquen las manos con las yemas de los dedos, y que cierren los ojos. Después de unos 5 minutos de estar en esa posición con los ojos cerrados, ambos están preparados para algo más íntimo y personal. Pídales que se toque los brazos, los hombros, la cara, y la cabeza; y que regresen en orden inverso, hasta que se toquen las manos solo con las yemas. Se turnaran para hacer esto el uno con el otro.

7. En este momento, si el proceso se realizo correctamente; felicidades ha conseguido la posición física del "amor exprés". Uno o ambos se pueden sentir sumamente enamorados. Pero cuidado con el siguiente paso, que puede provocar una fuerte introspección por las falsas esperanzas.

8. Pídale a ambos, que abran los ojos. Y que hagan lo que el cuerpo les diga. Si tienes suerte, ambos sentirán recíprocos sentimientos de amor, de "amor exprés", por supuesto. Nota. Solo tenga cuidado, por que no siempre es así, y puede romper aun mas un corazón. Como hicieron con el mío.

Ahora sírvalo con lágrimas, a borbotones. Entre mas, mejor.

 

Y me vi, llorando. Yo que me prometí ser fuerte. Y que me jure, nunca hacer algo como eso en público. Y menos por alguien que no valía la pena. Y ahora enfrente de muchas personas, me paso. La poción de "amor exprés" fallo, de la pero manera.

Pero como dice "Encarnita": -En eso estriba la grandeza, con tu actitud les dijiste a todos: "soy humano y sufro, y rio, lloro, y voy a salir adelante a pesar de todo; porque soy valiente". Que bueno que seas lo suficientemente humilde para llorar en publico y lo suficientemente grande para seguir como si nada. Y yo considero que no es una recaída, pues no estas enfermo, solo eres un ser muy tierno, sensible y humano que se puede dar el lujo de llorar en publico y después decir: "ok, ya paso sigo adelante". Cuando te des cuenta de lo inteligente que eres, de lo valiente que eres, del ser humano tan bueno que eres, entonces sabrás que vales mucho mas que todos tus errores juntos.

Y mis errores juntos fueron los que me hicieron llorar. Por que recordé todo lo inconsciente que fui con el amor. Lo envidioso que fui, lo necio, pero sobre todo lo violento. Por que supe solo amar con toxicidad. Por que después de ese proceso, tuve que crecer tan rápido. Y lo tuve que hacer solo. Por que en esos casos, ni todas las palabras del mundo, te pueden salvar de tu tristeza.

Pero como si esto, no fuera suficiente; hay veces que nada mejora el día como una terapia vecinal. Bueno, al menos hoy lo comprobé. Al llegar, a mi casa; tuve la oportunidad de platicar con una vecina, una señora de años avanzados. Y pues fue grato saber, que las parejas de cuento, también tiene su final infeliz; por mas de blanco que este el vestido, llegan las lunas de Hiel.

Sólo por hoy, me voy dormir, con un sentimiento de paz, por que se que no puedo cambiar el pasado. Pero también ahora, se que me encontré a mi. Cada día que pasa, me encuentro cada vez más. Y eso me ha ayudado a ser mejor persona con mi familia, y como compañero.

P.D. No mas amor "exprés". Bueno solo los sábados, por la noche.


.