miércoles, 30 de junio de 2010

La vida es dura... Pero recorde que yo lo soy mas.

Llevaba un tiempo, pensando que fui un gañán por la forma que corte, y que no tenia razón de estar enojado por el mensaje que encontré en su celular. Por que solo era, eso; un mensaje. Tal vez pensé: "Te juzgue mal". Pero ejeje.
Mi amiga la misionera mi invito a cenar y pues me platico de su caso, ella estaba saliendo con un divorciado, al parecer sin ningún compromiso. Aparentemente, por que al parecer si lo tenia, pero no piensen mal. Ese compromiso eran las amistades. Y me pregunto, ¿hasta que punto es bueno tener amistades? Pues es algo muy bueno, excepto cuando son lo bastante intimas como para pasar la prueba de noviazgo aceptado. Que quiere decir, que si no les caes bien, hacen lo posible por criticarte, dejarte en mal, etc.
En mi caso lo viví, yo le presente a mis amigos y nunca espere que mis amigos le aceptaran o no. Por que se que nos queremos mucho, pero en algo si he mantenido el respeto, es en las decisiones que tomamos. Si yo salgo con alguien, soy yo quien lo hace. Y por el momento mientras estemos juntos debemos ser respetados. Pero nunca fue recíproco, entonces la pregunta es ¿Quien es más gañán?
Pero bueno, dicen que el pez por la boca muere, y una vez paso algo muy peculiar le encontré mintiendole a su madre, y me pareció de mal gusto. Por que no había la necesidad. Y me enoje, pero la única respuesta que obtuve es: "Me sorprende la capacidad que tienes para hacer que los problemas que no son tuyos, te afecten". Pero sabia que si me afectaba por que era una patología, la de mentir.
Pero bueno, las mentiras se han ido descubierto, y me alegro haber sido un patán, y lo volvería hacer. Revisando mi celular tenia un mensaje de alguien que no reconocía, por que había borrado muchos mensajes, y marque pero nadie contesto. Al día siguiente me marcan y adivinen que; era ni mas ni menos la MANZANA DE LA DISCORDIA, por lo que cortamos. Y pues bueno, yo creía haber metido ya mucho la pata. Por tanto, le salude le desee suerte y le dije que fueran felices juntos. Que sabia por una persona que habían estado saliendo. Claro que en un principio lo negó todo. Me aclaro que no, que solo eran amigos. Que yo mal interprete.
Que nunca habían salido mientras estuvimos siendo novios. Pero el pez por la boca muere. Me comento - "solo salimos en la feria, y unos días antes a comer, al principio de Abril". Y por fin tuve mi respuesta que tanto le había pedido a Dios; en esas fechas todavía andábamos. Y entonces comprobe una vez más que mentía, y que se merece estar sin mi. Y que no debo arrepentirme por haberle mandado al "Infierno"; en donde espero que le atormenten todos sus demonios, y donde lo disfrute con los entes que viven alrededor de su persona.
Recordé que me dijo que no entendía por que era tan duro, tan desconfiado, y ... recordé también por que lo era. Por gente como tu, me respondí dos meses después a mi mismo. Por gente mentirosa como tu, por gente que no vale la pena como tu, por gente sin principios como tu, por gente viciosa como tu, por gente ladrona como tu y tus amigos, por gente mediocre como tu, por gente promiscua como tu, por gente como TU...
Y solo por hoy, estoy feliz de haberte corrido a la porra de como lo hice, por que mentías. Y no una vez, no solo conmigo. Pero sabes que, solo te pido un favor nunca más te acerques a mis amigos, a mi madre o a mi familia a llorar, y decir que yo soy el malo, por qué sabes qué, ya lo sabemos, sabemos la clase de gente que eres. Y no es que lo creamos o no. LO COMPROBAMOS.
El día que nos veamos no me voy a dar la vuelta, y me iré. Al contrario quien se debe de ir eres tu, y con la mirada abajo, por la clase de persona que eres. Vividora, charlatana, ... no mereces ni siquiera verme a los ojos. NUNCA MAS.
Yo ya tengo alguien en mi vida, ahora, y aunque solo somos amigos. Le estoy empezando a querer, y cada vez tengo mas ganas de verle. Y tiene algo que tu no tenias, CLASE. Y eso que no vive en una colonia de la ALTA.
LA VIDA ES DURA, PERO YO SOY MAS; Y ME ACORDE, GRACIAS DIOS.
PD. Sorry por la imagen.

viernes, 25 de junio de 2010

Deseo 8. Cumplido.. "Quitate el peso de los besos que te sobran"

Como recordaran en una entrada anterior publique 10 cosas que quería hacer estas vacaciones:
Bueno, pues empecé a realizarlo. En días anteriores un amigo me había dicho que el había leído el blog. Y que de Michoacan había traído langosta y que si gustaba pues nos pusiéramos de acuerdo, y el la preparaba. Solo me tocaba llevar el vino blanco. Y pues la fecha llego, y tras unas llamadas de cancelación, confirmación, etc; nos pusimos de acuerdo. La cita seria para cenar.
Antes que nada, fue presentada la langosta. Es una animal realmente impresionante, grande de color obscuro con cafe y gris. Sus patas son como las de un insecto, tienen como vellosidades, y los ojos son saltones. Creo que no por algo le dicen la cucaracha del mar. Cabe aclarar que era un animal ya muerto y refrigerado.
El paso siguiente fue poner una olla grande con agua, solamente agua nada de condimentos. Al estar hirviendo se puso la langosta dentro. Después de unos minutos fue cambiando de color, al característico rojo intenso. Después se retiro del fuego y se abrió con una pinzas.
Y pues a agarrar valor, por que aunque era un deseo comer; al verla sobre la mesa y partida a la mitad, la verdad no se veía tan apetecible. Pues bueno según las recomendaciones de mi anfitrión primero empecé a comer la parte de la cola que es lo mas rico, hacia arriba. Después fueron las patas, en donde tenias que volver a quebrar el caparazón que las cubría. Esta parte estaba deliciosa de hecho mas que la carne del cuerpo. Después fue una branquia, que Dios mio, estaba fortísimo el sabor, y no estaba rico. Después fue los cuernos.
Mi conclusión en cuanto al sabor es como comer un camarón muy grande. Pero tampoco es algo que sea del otro mundo. Esta vez me toco comerla de un sabor natural. Y la verdad es algo muy sencillo. Tal vez preparada, tenga un sabor mas espectacular.
Después de la cena, empezamos a platicar de nuestra vida, de los proyectos, de la vida, y por supuesto de los amores. Y concluimos algo muy cierto, a veces cargamos con el peso de nuestro amor por todos lados. Y tal vez una solución es que nos quitemos el peso de los besos que nos sobran. Y alguna vez cargamos con el peso de la amistad, del compañerismo, o de tantas cosas. Pero es mejor compartir o ceder eso que nos pesa.
Por eso solo por hoy, seguiré con mi lista, y no cargare lo que me sobra. Mejor iré dando mi amor, y mi cariño, mi amistad, mi tiempo, mi atención. Por que hay veces que todo eso nos sobra pero por egoísmo preferimos estar cargándolo. Tengo la teoría de que al dar eso, algo nos han de compartir, de lo que también les sobra a los demás. Y ojala que pronto alguien me comparta de los besos que le sobran.
SOLO POR HOY, CUMPLE TUS METAS, Y ... QUITA EL PESO DE LOS BESOS QUE TE SOBRAN.

miércoles, 23 de junio de 2010

Los fantasmas del amor no revivien... solo nos atormentan

Hoy a sido un orgullo y un privilegio haber entrado a esta pagina:
Ella es una amiga, alumna, y aprendiz de la vida. Esta inaugurando su blog; y en su entrada "si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas". Menciona lo difícil que es olvidar a los viejos amores. Y concuerdo con ella.
Los viejos amores son como los fantasmas. Han muerto, y nada que hagamos revivirá ese amor. Podrán renacer como una fuerza nueva. En circunstancias muy especiales. Pero ya muertos, creeme no revivirán. Podemos hacer todo lo posible, como utilizar la brujería, las ouijas, o las guilas para rescatar un viejo amor. Pero según yo, todo eso se regresa 7 veces. Así que mejor, y lo mas sano. Es poner una veladora, a algún santo para que se lleve a descansar a esa anima en pena, que todavía en la noche nos quita el sueño.
Hace semanas me empezó a molestar el fantasma de lo que yo llamaba ROMPIMIENTO, lo empecé a ver en varias formas, en la calle en forma de camioneta verde o jetta gris, o en la forma del ex amor. En mi casa a través de la ventana, donde le veía sentado en la cochera como antes, o tocando a la puerta, en mi cuarto lo veía sentado en la cama viendo la TV o una película, en el campo poniendo una casa de campaña, y me empezó a atormentar...Y empecé a extrañarle.
Ayer en la noche, ya para dormir, en mi mente apareció el fantasma de mi ex amor. Y me sentí mal cuando al oído me susurraba el por que lo había matado. Y gritaba por todo el cuarto, me asome a la ventana, y como era media noche solo puede ver las estrellas. Pero aun atrás de mi espalda estaba gritandome el por que lo había dejado morir, por que no luche mas por eso, por que no perdone...
Y creo que lo único que se puede hacer con esas fuerzas, es pedirles que te digan que quieren. Y así lo hice, me gire y le pregunte el que quería. Y la respuesta fue obvia. PERDÓN. Quería perdón para poder irse tranquilo. Me menciono que no le dejaba descansar el TAL VEZ. Si Tal vez hubiera hecho esto, si tal vez hubiera hecho aquello....
Si tal vez esa noche que vi el mensaje en su celular, que había dejado en mi casa, hubiera agarrado el carro y enseñarle el mensaje, en vez de haber roto el celular, en vez de haberle mentido que no sabia nada, en vez de haber querido viajar juntos para rescatar eso que yo sabia que tenia otro dueño. De haber mentido mas, de haber querido revivir algo que estaba muerto.
Y platicamos el fantasma y yo, y llegamos a un acuerdo. No le recordaría más, pero también el tendría que irse, por que había alguien que ya estaba por ocupar su lugar. Y que por la culpa de ese sol que se había ido, no podía ver esa estrella que esta aquí, ahora a mi lado.
Y fue un trato, nos abrazamos, por que para bien o mal, es algo que ame mucho. Y cuando estaba por irse le pregunte su nombre.. y me respondió -CONCIENCIA-.
Hoy mas calmado creo que todo lo bueno y malo que hagamos lo recordaremos siempre, para nuestro bien y para nuestro mal. Y también se que todo tiene un precio. Por que así como yo hice mis acciones, tienen una repercusión. Pero el también el dejar de hacerlas, tiene las suyas. Y prefiero haberme arrepentido de las cosas que hice. Por que las hice, que Diablos. No me quede con las ganas de hacerlas. Y aunque tal vez me arrepiento en su forma de haberlas hecho, no me arrepiento en la esencia de ellas.
SOLO POR HOY DESPIDE A TUS FANTASMAS, PONTE A VER LAS ESTRELLAS, Y TOMA TUS DESICIONES, POR QUE VIDA SOLO ESTA.

sábado, 19 de junio de 2010

Vamos a jugar a querernos... el que se lo crea... PIERDE

Hoy estando en una pagina de Internet, encontré esa frase, y al principio me cayó gorda; pero después analice que tal vez sea cierta. Antes la gente utilizaba dichos, para acentuar situaciones de la vida. Como el típico "ni todo el amor, ni todo el dinero".
Ambas frases significan lo mismo. Significan que no creas en el amor. Que creas en ti, o solo confíes en ti. Según estudios médicos determinaron que el amor solo dura máximo dos años, y que después de ese tiempo nuestro cerebro regresa a la normalidad. Y por normalidad me refiero a que los cambios químicos que pasan por el, se detienen completamente(1).
Pero vamos mas despacio, por que jugamos a querernos. Por que no solo jugamos a ser fieles, a tener un compromiso, a estar dispuestos a afrontar que no todo en las relaciones es bonito. Por que claro que a nadie nos gusta jugar cosas difíciles.
El viernes, ayer, fui a la graduación de una amiga. Y por azar del destino termine sentándome con otra persona también conocida, pero que no era la que me invito. El motivo, fácil la otra mesa ya estaba llena por familia. Esa niña también conocida del barrio, iba acompañada de su novio (también conocido del barrio).
Estaban jugando a quererse, toda la noche fue a lo que se dedicaron. A jugar a que son la pareja perfecta, a que se aman, a que nada ni el tiempo podrá separarlos. ¿Pero por qué se, que era un juego? Por que por ser conocidos, se que ella a besado a mas "chavos" en el transcurso de ese año y medio de andar. Por que se que el la engaña con otra niña. Y por que se que ella por lo menos si sabe lo que el hizo. Ella aun mas lista, el nunca se sospecha lo que pasa.
Jugar, ¿jugar?, ¡jugar! Pues al parecer es la única de las opciones, en la actualidad. Entonces, ¿Tendré que jugar a que nos queremos? Pues no.
Yo no quiero jugar, por que aunque por medio de los juegos aprendes de manera fácil muchas cosas. También es cierto que procesos cognitivos mas difíciles se aprenden solo con procesos de aprendizaje y concentración más estructurados.
Solo por hoy quiero jugar a tener paciencia, jugar a ignorar las mentiras del amor, quiero jugar a que no me importe que esta sea una cultura desechable. Pero también solo por hoy quiero ser responsable de mis actos, que si estoy en una relación voy a ser fiel, dedicar tiempo, esfuerzo... pero de forma real y no solo como un monigote. No quiero ser un espectador, o la víctima de la historia, o el villano, quiero ser el protagonista de mi propia vida.
Solo por hoy, decide ¿Quieres jugar? o ¿Quieres vivir la realidad de tu vida?
(1)http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/amor/513256.html

viernes, 18 de junio de 2010

Definiciones practicas. Volumen uno "Santos y demas ayudas"

Ayer en una despedida de soltera de una amiga de la carrera. Cayó el tema de las relaciones personales. Y me pregunte a mi mismo. Que acaso a los treinta no hay otra cosa de que hablar que no sea de la relación de pareja. Pues al parecer creo que no mucho, y por supuesto menos en una despedida de soltera; tal vez la presentación de un libro, se pueda hablar de otra cosa. Por supuesto, esperando que el libro no trate de relaciones personales.
Pero bueno, ya resignado, me concentre en sacar algo bueno de la platica. Y para mi sorpresa hubo varias cosas que me gustaron mucho.
El primero es el secreto nunca antes revelado de como le hacen las chavas para que uno se enamore perdidamente de ella. Bueno, cito textualmente: "Como le haces para que un hombre se enamore de ti, sin darle nada físico a cambio, fácil. Lo único que tienes que hacer es hacerte su Fan. En que consiste fácil. Demuetrale interés en sus proyectos, en sus planes, en sus amigos, en muchas de las cosas que hace. Después cuando seas ya como indispensable en su vida, ahora viene la tuya. Empieza a ser inteligente y cambia unas cosas por otras. Empieza a negociar con el, la atención que tu le das, por atención e interés para ti".
Y sabes que, si funciona. Por que a mi me la aplicaron, y realmente aun extraño esa atención. Entonces el ser Fan de un hombre si funciona. Al menos para hacerte extrañable si.
Pero digo yo, que eso es algo de lo cual deberíamos estar dispuestos a dar cuando salimos con alguien, en cualquier plan. Pues al parecer eso no es muy común en nuestra generación. Al parecer no hay un compromiso real. Solo somos un producto mas desechable, del cual se puede disfrutar y a las primeras de cambio tirar. Es por eso que "La Inge", mencionaba la importancia de ser primero, lo suficiente inteligente para aplicar un filtro, y poder saber quien vale la pena o no. Tanto en invertir el tiempo, como en enamorarse o no.
Bueno como segundo punto importante, se menciono las etapas del enamoramiento. Las cuales son:
1. Enamoramiento. Es la etapa en donde reconocemos al otro como un punto de interés y atención para nosotros, donde las ilusiones son todavía muy reales. Donde no importa tanto de que hables por que todavía se sienten las mariposas en el estomago revoloteando tan fuerte que no escuchas con claridad las cosas que te platica. Es donde te vislumbra todavía todo lo que hace. En fin es la etapa de la fantasía.
De allí puede haber dos destinos.
2A. Amor. Es cuando te das cuenta que realmente hay un compromiso por amabas partes de quererse, estar juntos, respetarse y ser fieles. En esta etapa es cuando vez los defectos, pero te das cuenta que puedes vivir con ellos, y la otra parte piensa lo mismo. Al parecer solo muy pocas parejas llegan a este punto. Así que suerte.
2B. Deslumbramiento. Como cuando te da la luz en la cara, la reacción posterior, es tallarse lo ojos, por que al parecer la luz puede ser muy bonita, pero también tanta quema o cala en los ojos. Allí es cuando te das cuenta, que todo ese sentimiento de emoción, solo fue eso, un sentimiento. Te das cuenta que no puedes convivir con esa persona, y aunque lo intentes, no. No se puede.
Y como ultimo pensamiento de hoy, como dijo la Maestra Sobrina de la madrina: " A todos nos llega nuestro santito". O sea, que no te desesperes, el matrimonio y la mortaja del cielo bajan. Sí eres para estar con alguien llegara, y si no; resignación y a divertirse. Por que no hay mas tragedia que el amargarse uno mismo.
Solo por hoy, mejor regala "San Antonio" y ponlos de cabeza. Por que al despedirme eso fue lo que me dieron. Y recuerda que deben ser regalados, no lo puedes comprar tu. Así que si sabes de alguien que este en busca de..., se buena persona y hazle un favor. Que al cabo la estampilla de San Antonio, la encuentras desde $5 pesos.
Pero en este momento lo puse de pie. Por que estoy esperando sanar este corazón roto. Por que aunque me haga el fuerte, todavía te extraño. Y digo sin pena, que todavía te amo. Y aunque no te lo pueda decir, por la promesa que nos hicimos de nunca volver a vernos. Lo digo una vez más, te amo. Y ojala que donde estés seas feliz, aunque no sea conmigo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Adios, y hasta siempre....

Hoy me despido de ti, mi bebe. Mi sobrino favorito, mi niño. Con tus 15 años de vida, tan joven, tan pronto. Pero asi es Dios. El sabe por que hace las cosas y para que. Y lo más seguro es que necesitaba un angelito.
No quiero plasmar la tristeza de tu partida. Si no mas bien lo interesante de tu corta vida. Lo felices que fuimos juntos. Lo mucho que te amamos y que nos amaste. Pero no me preocupa que te hallas ido, por que se que en algun momento nos encontraremos de nuevo. Y esta vez sin limitaciones fisicas.
Llegaste una tarde de junio a nuestra vida. Tan pequeño, tan chiquito. Eras hermoso. Y desde entonces un coqueto, recuerdo lo mucho que te gustaba que te tomaran fotos. Con tus ojos obscuros tan profundos, y recuerdo que asi de pequeño mostrabas ya tu sonrisita.
Siempre fuiste muy travieso y curioso. Todo querias tocar, a todas partes te querias subir. Todo querias esconder. Alli esta que tu abuelita, a veces andaba loca buscando los zapatos, o algun calcetin o cualquier cosa que tu usaras de juguete.
Te encantaba las mesas, como casitas. Yo creo que te sentias muy seguro alli, recuerdo que te poniamos tu camita, tu osito favorito, y podias pasar horas jugando. Siempre alegre, siempre feliz. Me parece mentira que alguien pueda ser tan feliz con las cosas tan simples de la vida, como lo es una tarde en familia.
Pasaste tambien epocas dificiles en la casa, pasaste mi adolescencia conmigo. Y por ello ganaste el mote de "Kurchensko". Por que eras el unico corresponsal de guerra, autorizado a pasar por ambos cuartos, el mio y el de tu mami. A veces ni tu "abue" podia hacer eso. Y claro cuando era necesario, hasta en las persecuciones entrabas, jalandome las piernas para que no corriera.
Recuerdo con un gusto, como podias levantarte inmediatamente despues de tu abuelita, y junto con ella irnos a despertar con un beso. Saltarme encima, para que despertara, y jugar un ratito con mi oreja o con mi pelo. Y esa sonrisita tuya, que me hacia recordar que valia la pena vivir. Por eso tu mote de "terruño", por que decia mi mama, que no importa en donde estes, sino que estes con los que amas. Y al parecer esa es la definición de "terruño" de mi madre.
Pero a veces tambien no era facil, pero eras divertido. Recuerdo el dia que saliste corriendo de la casa hacia primer anillo. Persiguiendo otro niño, jugando a correr. Nos hiciste correr como diez cuadras, a tu mami y a mi. Con el miedo de que no te fueran a atropellar. Y recuerdo que fue tu primera nalgada de "verdad". Te enojaste como una semana con nosostros por eso.
Y claro que las cosas suceden y el tiempo pasa. Me hice grande, entre a la Ingenieria, egrese; y decidi irme a trabajar lejos. Despues mas trabajo, y mas, y mas ocupaciones. Y ahora creo que deje esos ultimos años, de pasar mas tiempo contigo. Aunque los fines de semana nos veiamos, creo que a veces no valoramos el tiempo. Ahora que lo pienso me hubiera gustado pasar mas momentos contigo. Te gustaba, eso creo, oirme practicar japones. Por eso te puse el mote de "Fufu papachon". Fufu que es un diminutivo de bebe, usado en algun pais asiatico, y papachón por que fué la época en donde te pusiste un poquito papachón.
Pero no me arrepiento de nada, por que esta vez puedo decir, con todo el orgullo de mi corazon: Siempre nos amamos, y siempre trate de hacerte feliz, y no importa que el Doctor halla dicho que pudieras haber vivido mas tiempo, si desde siempre te hubieran cuidado mas.
Pero que vida tan horrible viera sido tenerte en una burbuja, me da gusto que hallas viajado, que hallas comido, que hallas salido con una que otra niña. que hallas amado en toda la extencion de la palabra. Por que asi se que no te fuiste incompleto. Por que muchas cosas las viviste. Estoy orgulloso de ti, mi bebe y donde quiera que estes, sabes que te amo. Y solo un favor te pido, cuando llegue mi dia, tomame de la mano, como yo estuve tomado de la tuya.
Pasamos mas momentos, junto e inolvidables, pero esos me los llevo yo, junto contigo al corazón. Te dedico a ti, y primeramente a Dios mi vida, mis logros, mis sueños...
Hasta siempre... mi bebe.

domingo, 6 de junio de 2010

Pide un deseo.. pero que sea con el corazón.

Ayer sábado, subido en una moto, y bajando y subiendo por pasos a desnivel en primer anillo, voltee hacia mi derecha y vi el atardecer del cerro del muerto. Y con el aire dandome en la cara, y la seguridad que solo te puede dar un mejor amigo, me solté y me estire para ver bien el atardecer. Era hermoso, sobre el cerro en diferentes tonos azules, se escondía un sol amarillo con tonos en anaranjado y rojos que hacían sentir cálido hasta el corazón más frió y lastimado. Sin miedo a caer de la moto, empezamos a hablar de lo trascendente de los planes, y como a veces por lo que creemos es importante, empezamos a dejar atrás todo eso. Con pretextos como el trabajo, la familia, los amigos, la escuela, etc...
Y empecé a pensar en lo que me gustaría hacer antes de morir. Por que a veces se nos olvida que aunque seamos muy jóvenes, podemos tener un accidente o de repente una enfermedad sea tan rápida, que cuando nos demos cuenta ya estamos hospitalizados e imposibilitados para cumplir todo eso que queríamos hacer.
En veces son cosas tan simples, que uno ni siquiera considera que es importante hacerlas. Hay veces que son tan simples que nos da pena reconcerlas, y no con los demás; si no con uno mismo. Y por eso me puse a pensar en diez cosas que me gustaría hacer este año. Y no importa que no sea el ultimo año en mi vida. Pero quiero hacer estas cosas, para poder nutrir mi naturaleza.
Y enliste lo que voy hacer, y no con fin de presumir, pero si con el fin de hacer publico mis planes. Para poder relatar después la historia de cada uno de estos deseos, por que realmente lo deseo con el corazón. Y por tanto decreto que han de cumplirse.
1. Montar a caballo y dar un paseo. Es una de las cosas que nunca me he animado a hacer. Oportunidades he tenido, pero como todo en la vida; hay cosas que nos dan miedo y que son del pasado. Pero venga esa historia la contare una vez cumplido.
2. Tener una tarde familiar, hacernos unas fotos, y reír mucho ese día. Acompañado de una carne, una ensalada u otra cosa que pudiera ser requerida. Me gustaría ver a mi familia, la mas que se pueda reunida.
3. Ir a ver un atardecer en la playa, con mis amigos acompañandome y atrás una fogata para hacer mas memorable la escena.
4. Cenar en un lugar muy bonito, con velas, música, vino y por supuesto acompañado. Claro y para rematar la noche, dormir fuera en un lugar privado, romántico y bueno.... No me juzguen tengo ya casi 30, creo que ya estoy listo.
5. Bailar todo una noche completa, desde que el antro abra hasta que cierre. Después ir a un after, y seguir bailando. Regresar con los zapatos en la mano, en un taxi hasta mi casa, y dormir hasta las cinco de la tarde. Nunca me dejaron hacerlo, y yo siempre considere que las reglas de una casa deben respetarse, pero creo que es el momento de quebrarlas un poco...
6. Viajar a un lugar que no esperaba, irme de mochilazo, acompañado de un o unos amigos. Pero que solo el día y la noche nos lleve a los lugares. Sin planes, sin prisas, sin complicaciones. Yo se que vivo en un país a veces peligroso, pero todavía te quiero México y quiero creer en que tu nos quieres a nosotros. Y aunque pasen cosas feas, espero que este no sea el caso...
7. Comprarme un guardarropa nuevo, estrenar un montón de ropa. Comprar ropa para el trabajo, para salir, zapatos, ropa interior de la cara, y por que no hasta corbatas... Hay muchas veces que pensamos que esos solo son vanidades y que podemos vivir con lo que tenemos, pero piensalo a quien no le gustaría gastar unos cuantos pesos en si. Pues hasta hace días a mi me daba remordimiento.
8. Comer langosta, se que puede sonar trillado pero es algo que no he podido cumplir y que siempre he fantasiado. Me da mucha curiosidad el probar ese sabor. Ver como en la televisión, y sobre todo en la anglosajona es símbolo de celebración y de buen gusto. Se que tal vez no soy de buen gusto, pero si se que estoy listo para celebrar.
9. Terminar el libro completo de Baldor, hay veces que profesionalmente hablando tenemos ganas de sobresalir y creo que siempre posponemos esas cosas, por que claro las responsabilidades siempre son muy pesadas.
10. Terminar las lecciones de Japones en viñetas, venga no gaste tanto solo para dejarlo sobre el escritorio. Y aparte es algo que necesito hacer para cerrar un ciclo en mi vida, en el que muchas cosas fueron mentiras, y claro que esta no va ser una más.
Creo que todos tenemos una lista, pero la pregunta aquí es, ¿Tu tienes una lista? Pues deberías por que la vida es tan corta que debes detenerte un momento y ver lo que esperas de ti. Por que como me dijo mi amiga Jazmín, al calor de una copa y jugando en una mesa de billar - Yo trabajo para darme mis gustos, y mi gusto es gastarme hoy este dinero en un buen vino. Y pensé, que valor, que desfachatez, pero también pensé: que envidia.
Que envidia, por que se me ha olvidado ser un poco niño a veces, un poco mas irresponsable, un poco mas... libre. Y por eso detuve mi vida un momento y genere esta lista, de cosas que siempre he querido hacer. Y aunque se que mi naturaleza me pedirá hacer mas cosas cuando cumpla estas, no importa. Por que ya seré un poco más fuerte, un poco más libre y un poco más seguro que cuando empecé esta lista.
Solo por hoy, detente y piensa en ti. Y concientete, por que carajo, nadie mas lo hará. Y suerte en tu realización. Que todos tus deseos se cumplan. Si te animas publica tu lista en mis comentarios, para que sea aun más real tu compromiso.

jueves, 3 de junio de 2010

Mio, tuyo, nuestro o de nadie

Cuantas veces no hemos escuchado, mi novi@, mi pareja, mi espos@... Y desgraciadamente siempre viene acompañado del prefijo MI.

Pero que absurdo adjetivo, por que en realidad las personas no son objetos que puedan ser poseídos. Al formalizar algo, las personas no pasan a ser parte de nuestra propiedad, y viceversa. Nosotros tampoco pasamos a formar parte de ellas.

¿Pero por que culturalmente creemos que eso es cierto? Tal vez podamos encontrar muchas opciones, pero la verdad, nosotros no estábamos allí para saber el por que de lo importante que es la propiedad sentimental.

Pero esa propiedad sentimental ¿Refuerza o debilita? Yo creo que debilita, por muchas razones. Por que al tener algo estable, empezamos a caer en la monotonía, por que ya no es importante arreglarse, ya no es importante sorprender, ya no es importante salir, ya no es importante intentar algo diferente.. por que finalmente ya somos algo, y somos el uno del otro. Ya tenemos propiedad sentimental. Y al mismo tiempo la otra cara de la moneda nos dice, que al ser propiedad sentimental, podemos ser celosos, posesivos, y controladores. Por que ahora somos propiedad de nosotros, por que somos algo serio y es oficial nuestra relación.

Y que equivocados podemos estar, por que ambas partes de esta relación son malas. Y yo lo viví en carne propia, por que al ser algo, se pierde ese interés. Por que al principio queremos ser agradables, seductores, lo mejor. Pero con el paso del tiempo se olvidan de ti. y empieza la otra moneda de la cara. Por que no salimos..., por que no me hablas, por que, por que,....

Por eso solo por hoy, he decidido querer sin compromisos falsos. Por eso solo quiero querer, solo por querer y no por que unas palabras me obliguen a hacerlo. Quiero querer y que me quieran por lo que soy, y por lo que es. Quiero querer y saber que todos los días estoy gustoso de hacerlo por que es lo que quiero. Quiero querer, por que el día que ya no lo sienta, no voy a estar intentando salvar algo que fue promesa de dos, y que solo le interesa a uno; y solo por el hecho de unas palabras huecas.

Por que ahora se que todo lo que la vida te quita, te lo regresa doble. Por que se que si un dibujo se va, otro llega. Con mas brío y con más fuerza. Por que hoy que me invitaste a salir de nuevo, se que quiero salir contigo. Y aunque mi corazón sigue estando lastimado, también se que ya viví el proceso de duelo y que estoy listo. SI, acepto, pero solo salir. Por que algo que me prometí a mi mismo es no volver a decir palabras vacías o huecas.

Solo por hoy, quiero que me quieran, y no como la propiedad de alguien, que sea el jarrito nuevo, y después solo el jarro arrumbado. Quiero tener una relación sentimental en donde sepa que no voy a estar a su disposición, y que si quiere algo tendrá todos los días que quererlo de verdad. Y trabajar, por ello.

Finalmente lo único que aprendí de mi ultima relación fue algo contundente. El compromiso no es un papel o una ceremonia, es una actitud que se fomenta todos los días. Y que afortunada persona fuiste, por que sera la ultima vez que pida formalizar a alguien. Por que con tantas palabras y personas vacías, no quiero toparme con otra igual.

Solo por hoy, quiere por querer, y no por esperar algo a cambio. Por que ten cuidado, la única persona que merece todo tu amor, y tu atención eres tu. Quiere a ti, y deja que los demás compartan los momentos agradables de tu vida. Por que amor verdadero, solo el de Dios y el de nuestra madre.